La Laguna

Asemca entrega hoy los diplomas del curso de emprendedores

La Asociación de Empresarios de Canarias reconocerá la labor que han desarrollado los 18 participantes, que durante las 500 horas lectivas de la experiencia han confeccionado un total de 15 proyectos.
EL DÍA, La Laguna
28/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

 

Un total de 18 emprendedores recibirán hoy, lunes, 28 de abril, a partir de las 20:00 horas, los diplomas acreditativos por su participación en el curso de creación y desarrollo de empresas, que entrega la Asociación de Empresarios de Canarias (Asemca) en su sede de la Laguna.

Este curso, que se ha desarrollado a lo largo de 500 horas lectivas, ha estado basado en una de se partes en clases de tipo teórico, mientras que otros aspectos se centraron en supuestos prácticos de este sector.

Esta experiencia se estuvo llevando a cabo hasta el pasado mes de marzo y ha supuesto la creación de quince proyectos, alguno de los cuales han sido elegidos para llevarlos a la práctica en el sector empresarial.

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la Laguna, Plácido Mejías, estará presente en la entrega de estos diplomas, que promueven la creación de empresas y puestos de trabajo en el municipio.

La Asociación de Empresarios de Canarias ha señalado que este curso ha consistido en la elaboración de un plan de negocio a partir de una idea de empresa, para su posterior puesta en marcha.

Así, este curso, estructurado en clases teóricas y prácticas, ha permitido estudiar al detalle cada uno de los proyectos, que en total suman una inversión superior a un millón de euros y tienen capacidad para generar, al menos, una treintena de empleos.

De los proyectos ya hay tres que se han puesto en marcha.

Hechos realidad

El primero de ellos desarrolla una aplicación informática que analiza tácticas y datos en partidos de voleibol, mientras que el segundo, también relacionado con las nuevas tecnologías, va a consistir en la promoción de viviendas con sistemas avanzados de domótica.

El último de los proyectos ya en marcha es la puesta en funcionamiento de un centro de internet en la ciudad de La Laguna, con un enfoque diferente al de los servicios que se ofrecen en el típico "ciber-café".