La Laguna

El Rosario impulsa la recogida selectiva de envases ligeros

El pliego de condiciones para establecer en el municipio la instalación y fórmulas de uso de los contenedores para el depósito de envases ligeros fue aprobado ayer por el Pleno municipal.
EL DÍA, La Laguna
29/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

 

El Ayuntamiento de la Villa de El Rosario aprobó en sesión plenaria, celebrada en la jornada de ayer, lunes, y con carácter extraordinario, el pliego de condiciones económico-administrativas que regirán el servicio de la recogida selectiva de envases ligeros mediante la instalación de contenedores en la vía pública del término municipal.

El servicio consistirá en labores de recogida, con el posterior transporte a la Planta de Clasificación de Envases Ligeros ubicada en el municipio de Arico.

Además, incluirá la contratación del mismo, según especifica el concejal de Limpieza Viaria de El Rosario, Alfonso Marrero, quien añadió que tendrá carácter de contrato administrativo de gestión de servicio público.

Precios

Al respecto, podrán presentarse a licitación las empresas que sean gestoras autorizadas por el Gobierno de Canarias para la recogida de este tipo de residuos, ya sean personas físicas o jurídicas, siempre que reúnan los requisitos legalmente establecidos para contratar con la administración pública.

Se señala en el contenido del pliego que el precio máximo de licitación será de la cantidad de 0'64 euros por kilo recogido en envases ligeros, incluido el IGIC y las tasas del PIRS.

Esta cantidad establecida se actualizará conforme a la subida del Indice de Precios al Consumo (IPC) anual, según se contempla en el pliego de condiciones del contrato aprobado ayer por el Pleno del consistorio municipal de El Rosario.

La titularidad del servicio, según aclara Alfonso Marrero, corresponde al ayuntamiento, y se llevará a cabo en todo el término municipal.

No obstante, el concejal explica que se establecerá "una posición estratégica, en cuanto que los contenedores irán situados en las principales vías públicas del municipio y puntos más concurridos a fin de facilitar su utilización por parte de los vecinos".

Respecto a la frecuencia de recogida del contenido de los contenedores, Marrero señaló que será como mínimo de una vez a la semana, "aunque siempre dependiendo de las necesidades de cada zona, se procederá a su incremento".