La Laguna

Terminar el saneamiento en El Coromoto y El Centenero costará 1,8 millones

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer en comisión de gobierno el proyecto que supondrá las dotaciones de ambos barrios y que está previsto que finalice en unos nueve meses.
EL DÍA, La Laguna
29/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

 

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado en la mañana de ayer el proyecto para rematar el saneamiento de varias calles pertenecientes a los barrios de El Coromoto y El Centenero.

El presupuesto de este proyecto, cuyo proceso de adjudicación también se ha sido iniciado en la sesión de la comisión de ayer, asciende a 1.803.036,30 euros.

Esta actuación tendrá un plazo estimado de ejecución, una vez que comiencen las obras proyectadas, de unos nueve meses.

El proyecto contempla la prolongación del colector que se ubica en la calle Bartolomé Cairasco, en El Coromoto, con el fin de favorecer que se puedan evacuar las aguas de los vestuarios del campo de fútbol.

Asimismo, también se contempla en este punto la intervención en la calle Cabildo, así como tres de sus transversales.

Además, mediante la realización del proyecto que ayer aprobó el Ayuntamiento de La Laguna, está prevista la ejecución de colectores de saneamiento y redes terciarias con sus acometidas en el Polígono Macerol.

También está prevista la conexión de este polígono al colector del Camino de La Villa.

Una vez ejecutadas estas obras de canalización se procederá a las labores de repavimentación de toda la calzada y el posterior arreglo de las aceras.

El proyecto aprobado por el consistorio municipal beneficiará a los vecinos de las calles del Nogal, Amapola y Morera, en las que se colocarán unos colectores de recogida de aguas residuales que estarán complementados por una pequeña estación de bombeo y una tubería de impulsión, para facilitar el desagüe.

Las tres calles serán dotadas también de aceras, de servicios como la canalización de la red de alumbrado público, la instalación de telefonía y las canalizaciones para el suministro de agua. También se contempla en el proyecto que sus calzadas sean convenientemente repavimentadas, una vez que concluyan las excavaciones para instalar las tuberías del saneamiento principal.

San Antonio y entorno

Por su parte, en El barrio de San Antonio y alrededores será preciso también llevar a cabo obras de mejora, por lo que se contempla la ejecución, entre otras, de las redes terciarias en la avenida de Venezuela, así como las labores de reposición de redes, aceras y calzadas.

Por último, en el barrio de El Centenero, la Corporación lagunera tiene previsto llevar a cabo la instalación de las redes terciarias, las canalizaciones para el alumbrado público de la zona y efectuar las redes de distribución de agua potable, además de acometer la repavimentación de aceras y calzadas.