La Laguna

Estudio de las aves en La Laguna Baile de Magos en Tegueste


30/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Interesante la iniciativa del ayuntamiento que comenzará a instalar las próximas semanas los paneles explicativos sobre las especies de aves que viven en las diferentes zonas del municipio, según un censo elaborado hace unos meses que dio como resultado que en el municipio de La Laguna viven aves de 98 especies distintas. El censo fue elaborado por un equipo coordinado por el biólogo Juan Manuel Moreno. Cabe destacar que en el casco histórico de la ciudad viven alrededor de 25 especies diferentes de aves, entre las que destacan el cernícalo vulgar o la terrera marismeña.

Con esta intención, y en su afán por seguir siendo la cuna de las tradiciones populares, el Ayuntamiento de Tegueste ha organizado este baile de magos para el gozo y disfrute tanto de los teguesteros como de todo aquel que quiera acercarse a celebrarlo. El baile de magos contará con la actuación de las orquestas Malibú y Tropicana en el escenario principal de la plaza, mientras que en otro auxiliar se turnarán varias agrupaciones folclóricas. Para acudir al evento se precisa la vestimenta típica. La entrada, de 5 euros, puede adquirirse en la Tasca Los Laureles o en taquilla.

Como cada año, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Marcos Evangelista, en Tegueste, hoy, miércoles, se celebra un baile de magos que comenzará a partir de las 22:30 en el recinto festero ubicado en los alrededores de la plaza de San Marcos. Para acudir al evento se precisa vestimenta típica adecuada, ya que una de las finalidades de este tipo de acontecimientos es rememorar, de la mejor manera posible, la costumbre de los antiguos bailes de taifa celebrados en las Islas. Como cada año, en el marco de las fiestas patronales, el ayuntamiento invita a todos a participar.