La Laguna

Los punteros traen a los suyos de Venezuela La "Feria de lo Nuestro", el domingo


1/may/03 14:24 PM
Edición impresa

La comisión de las fiestas del Carmen 2003, de La Punta del Hidalgo, organiza un festival benéfico para recaudar fondos con el fin de traer a una familia de Venezuela cuyos miembros sean naturales de este enclave costero del municipio de La Laguna. Esta iniciativa se lleva a cabo por la conmemoración del 75 aniversario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del barrio de La Hoya. Los vecinos que esta comisión quiere traer al pueblo hace unos 50 ó 30 años que emigraron, "y no pueden regresar ante la si- tuación por la que pasa aquél país". En el festival se contará con las actuaciones de Vidal Acosta, J. Manuel Ramos, Xerax, Chago Melián, entre otros.

A continuación, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el XV Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, el cual se enmarca dentro del XV Campeonato Regional de Arrastre, y que en Tegueste celebra su quinta prueba. El certamen, organizado por la Asociación Canaria de Arrastre y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, la Viceconsejería de Cultura y Deportes, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste. Finalmente, la conocida finca de Los Remedios acogerá un encuentro canario-vasco de juegos y deportes vascos que comprenderá levantamiento de piedra, corte de troncos, yunke y levantamiento de carro.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la concejalía de Deportes, desarrollará en la finca de Los Zamorano la "II Feria de lo Nuestro" el próximo domingo, 4 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con la apertura de la feria de ganado, un encuentro canario-vasco de juegos y deportes autóctonos, arrastres, así como una exposición de columbicultura y de perros canarios. Habrá una exhibición de trilla y la participación de vacas, toros, terneros, caballos, burros, así como rebaños de ovejas y cabras. Posteriormente, a las 11:00 horas, los asistentes podrán contemplar la muestra colombófila.