La Laguna

El barrio de La Candelaria cuenta ya con un nuevo y amplio espacio verde

Dentro del programa de actuaciones que se está realizando por parte del área municipal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, en estos días está a punto de terminar la poda en varias zonas del centro y el acabado de nuevos espacios públicos en los núcleos de La Cuesta y Taco.
EL DÍA, La Laguna
1/may/03 14:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Cruce de Taco

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de concluir los trabajos de ajardinamiento de una nueva zona verde en La Cuesta, ubicada entre las calle 26 de Diciembre y Tazacorte del barrio de La Candelaria.

Se trata de un espacio público que cuenta con una superficie de unos 660 metros cuadrados.

En este nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos del barrio se han plantado árboles como tuliperos del Gabón, varios ejemplares de palmera canaria, cocos plumosos, adelfas, bignonias y plantas de flor.

El jardín ha sido cubierto de picón y dotado de sistema de riego. El diseño del parque permite un fácil acceso a personas con minusvalía y en la cara que da a la calle Tazacorte se ha dispuesto un área de aparcamientos.

Del mismo modo, también se ha concluido la remodelación del espacio ajardinado existente en el cruce de Taco.

En este enclave se ha plantado césped y en el parterre central se han colocado flores de temporada.

Además, por parte del consistorio se ha colocado un sistema de riego y se ha vallado el jardín. Con ello, se consigue la mejora medioambiental y estética del lugar.

Desde la propia concejalía de Medio Ambiente también se informa de que prosiguen los trabajos regulares de jardinería.

Así, recientemente se ha actuado en los jardines de algunas zonas de La Verdellada y en la calle Leopoldo de la Rosa, y se sigue con la poda de los ejemplares de plátanos más altos de la avenida del Brasil y se han cambiado las plantas de temporada en el cruce de San Benito.