La Laguna

El ayuntamiento impulsa once proyectos que ocuparán a 150 desempleados

El presupuesto en estas iniciativas destinadas a la integración laboral supera el millón de euros y se enmarcan en la colaboración con el Icfem. Las iniciativas abarcan áreas diversas, desde turismo a asuntos sociales.
EL DÍA, La Laguna
3/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Once proyectos organizados por el Ayuntamiento de La Laguna, que comenzaron ayer, permitirán la contratación de 156 personas desempleadas del municipio.

Con un presupuesto total de 1.121.720 euros, las distintas iniciativas presentadas por el Gabinete de Desarrollo Local se han acogido al Plan Integral de Empleo de Canarias.

Se cuenta con una aportación del Icfem de 1.046.552 euros para la financiación de los salarios y una aportación del propio ayuntamiento de 75.167 euros para los costes del material necesario.

Los proyectos de obras y servicios recién iniciados "suponen un amplio y variado abanico laboral para los desempleados que han sido contratados, abarcando ámbitos de actuación tales como la promoción turística de La Laguna, los asuntos sociales o la dinamización cultural", señala la concejal de Educación, Formación y Empleo, Carmen Delia Bethencourt. La edil resaltó que "se ha cuidado la voluntad dar una oportunidad laboral tanto a trabajadores cualificados como a los que no lo son, mediante un equilibrado conjunto de proyectos".

Para el "Fomento del turismo en la ciudad de La Laguna" se han contratado 5 trabajadores, de los cuales cuatro actuarán como guías turísticos locales. El proyecto de "Adecuación de los servicios educativos" da empleo a 24 personas entre peones y oficiales de primera de construcción, que se dedicarán al acondicionamiento y rehabilitación de fachadas e interiores de los centros escolares de La Laguna.

Por su parte, la "Rehabilitación y acondicionamiento del municipio", ocupa a 58 personas que trabajarán en la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales, cunetas, senderos y barrancos, entre otros rincones de Aguere.