La Laguna

Los socialistas defienden un plan contra la pobreza dotado con 36 millones

La medida de choque que promulga el PSC se plantea como una alternativa "ante la falta de acciones por parte del actual gobierno municipal", frente a una población de 24.000 personas que, "según los últimos datos, están en el umbral de los parámetros que marcan esta situación".
EL DÍA, La Laguna
3/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Grupo Municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna defiende la puesta en marcha de un Plan de Choque contra la Pobreza, dotado con 36 millones de euros, "cantidad que triplica la inversión realizada por el equipo de Ana Oramas", según explica Santiago Pérez, actual portavoz de esta formación política y candidato a la alcaldía.

Pérez entiende que es necesario que el consistorio municipal realice un importante esfuerzo para que el progreso, logrado con el esfuerzo de todos, llegue a todas las familias, y recuerda que, "según los últimos datos publicados, en el municipio existen unas 24.000 personas que viven en el umbral de la pobreza".

El portavoz señala que "hay que combatir las desigualdades sociales y para ello no podemos seguir con la tendencia marcada por los gobiernos de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) en este municipio", asegura el líder socialista, que también defiende la necesidad de incrementar las ayudas para sufragar los gastos de la educación infantil o la gratuidad de los libros de texto y material escolar en la etapa de educación primaria y secundaria.

La apuesta del PSOE incluye también la descentralización del área de acción social, "de forma que todos los laguneros tengan la posibilidad de recurrir a la ayuda que se preste desde la corporación sin necesidad de desplazarse de su núcleo de población".

Además, plantean que hay que garantizar la ayuda a domicilio personalizada y la ampliación de la teleasistencia al cien por cien de la población demandante, así como la creación de una red municipal de centros de día para mayores o la creación de un servicio de asesoramiento y los planes de formación son otras de las iniciativas