La Laguna

Las pymes de La Cuesta y Taco ya tienen página web

El Cabildo de Tenerife ha facilitado la presencia de las pequeñas y medianas empresas de estos barrios de La Laguna en internet. La iniciativa se incluye en el Plan Insular de Empleo Juvenil y de la Mujer.
EL DÍA, La Laguna
4/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Cabildo de Tenerife ha creado una página web, que se puede consultar en la dirección de internet "www.asemca.org/ignt2", con la intención de impulsar las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas del corredor comercial de los barrios de La Cuesta y Taco.

La acción forma parte de la iniciativa "Incorporación guiada a las nuevas tecnologías", que promueve esta corporación a través del Plan Insular de Empleo Juvenil y de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Emprendedores de Canarias (Asemca).

Además, este sitio en internet permite la inscripción en el proyecto; la consulta de información sobre el uso de las nuevas tecnologías, un boletín de noticias, enseñanzas y recursos necesarios para la empresa, así como la gaceta electrónica "Empresari@&Tecnología".

La iniciativa tiene una duración de seis meses y un presupuesto de unos 100.000 euros, que aporta el Cabildo. El sector empresarial beneficiario está formado principalmente por microempresas de la zona, que hasta ahora cuentan con una presencia mínima en internet y arrastran déficit en formación y equipamiento.

El objetivo general del proyecto es ofrecer formación, asesoramiento y motivación a los responsables de las empresas e implantar una cultura de cambio y vigilancia tecnológica que facilite su avance en este campo. Asimismo, la actuación permitirá determinar el nivel de conocimiento y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas.

Las pymes encontrarán una formación ajustada a las necesidades de propietarios y empleados, además de asesoramiento específico para optimizar sus recursos. De la misma forma, se pretende desarrollar la motivación necesaria en las micropymes de la zona que facilite la implantación de una cultura de cambio y vigilancia tecnológica para facilitar su avance en las nuevas tecnologías.

La consejera insular de Educación, Empleo y Juventud, Josefa García, explica que "con el desarrollo de este proyecto pretendemos acercar a los empresarios de las micropymes del corredor comercial de La Cuesta-Taco, la formación necesaria para el uso de las nuevas tecnologías".