La Laguna

El barrio de Geneto contará con un nuevo complejo sociocultural

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna conoció, durante la reunión de ayer, el proyecto que encargó a Muvisa, con el que se pretende equipar a este núcleo de los medios sociales y deportivos necesarios, con una inversión que alcanza los siete millones de euros.
EL DÍA, La Laguna
6/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en su sesión de ayer, tomó en conocimiento el proyecto del futuro Centro Cívico de San Miguel de Geneto, que ha elaborado la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa).

Ahora, dicho proyecto será sometido a los informes técnicos municipales pertinentes y a la consideración de las asociaciones de vecinos de Geneto, como son La Unión y El Moral, con las que la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, tiene previsto reunirse la próxima semana.

Con posterioridad, se iniciarán los trámites para la aprobación de dicho proyecto, que permitirá a este núcleo poblacional contar con un moderno complejo polivalente de servicios socioculturales, deportivos y de ocio.

El solar donde se levantará el Centro Cívico de Geneto se sitúa en uno de los márgenes de la carretera de San Miguel de Geneto, está calificado como de dotación sociocultural, plaza pública y dotación deportiva y abarca una superficie de 5.703 metros cuadrados, que supondrán una inversión de 7.385.548,16 euros.

Esta concepción de un espacio polivalente, donde tengan cabida actividades de ocio, cultura y deportes, se relaciona con un concepto innovador y de conjunto de la vida comunitaria

Según la memoria de este documento, la parte de carácter sociocultural del centro contará con un salón de actos con capacidad para 400 personas, dotado de camerinos, control escénico y vestíbulo.

Asimismo, dispondrá de sala de encuentro y zona para talleres.

La ludoteca proyectada dispondrá de espacios para juegos de mesa, juegos simbólicos, área de psicomotricidad y parque infantil.

Por su parte, el aspecto cultural se desarrollará con una biblioteca, sala de estudios, infoteca y fonoteca. Además, se dotará a este centro de despachos para colectivos, zona para la administración municipal y del centro, espacio para exposiciones, zona de información y control, y aseos.

Igualmente, el Centro Cívico de Geneto pondrá a disposición de los vecinos un área deportiva, con piscina climatizada, gimnasio, vestuarios o sala de usos múltiples.

El edificio tendrá tres plantas, y contará con áreas ajardinadas, una plaza y aparcamientos subterráneos con más de 150 plazas.