La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra la legislatura sin acuerdos leer
LA CUESTA

Adjudicada la construcción del local social de Vistamar


EL DÍA, La Laguna
6/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

 

La comisión municipal de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna celebrada en la mañana de ayer aprobó la adjudicación de las obras incluidas en el proyecto del futuro Centro Sociocultural Vistamar, en La Cuesta.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcción Callejón SA por un importe de 341.650 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Este nuevo espacio sociocultural de La Cuesta se edificará en la calle Anatael Cabrera, concretamente junto al colegio de primaria Narciso Brito, y tendrá un carácter multifuncional. El edificio, de tres plantas, ocupará una parcela de casi 180 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de La Laguna.

Este solar se encuentra enclavado en una inmejorable situación en esta zona de gran desarrollo urbano y, en la actualidad se encuentra con una capa de asfalto rodeado en todo su perímetro por unos jardines de tierra que son utilizados por el colegio anexo como jardín de cultivo experimental.

Características

El edificio contará con dos aulas, un salón de actos, una sala multiusos, cafetería y ascensor, con la finalidad de facilitar el disfrute de este espacio social a las personas que tengan algún tipo de dificultad física.

Según el proyecto, el entorno del edificio también será acondicionado con un adecuado espacio mediombiental.

Cabe destacar que el centro supone un paso más en el compromiso adquirido por el grupo de gobierno lagunero de dotar a esta zona poblacional de las infraestructuras precisas, puesto que a este sociocultural se une la próxima construcción de una guardería infantil.

LA CUESTA