La Laguna
LUDOTECAS

Servicio de día en El Cardonal y Padre Anchieta


EL DÍA, La Laguna
6/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, según decidió ayer la Comisión de Gobierno, contratará, mediante sistema de concurso por vía de urgencia y por un plazo de nueve meses, la realización del servicio de día en las ludotecas municipales de Padre Anchieta y de El Cardonal.

El importe de dicho contrato asciende a 63.262 euros y fue calificado de "estratégico" por la alcaldesa Ana Oramas, ya que "permite dar guarda y protección a los menores de seis a catorce años en situación de riesgo y cuyos padres necesitan ser apoyados en sus tareas parentales".

La propuesta fue presentada por la concejalía de Formación y Educación, teniendo en cuenta la importancia y repercusión socioeducativa de este servicio para el municipio.

Con esta actividad, se pretende crear en el menor hábitos de estudio, implicar a los padres en las tareas escolares, mostrarles la importancia de la educación para el futuro de sus hijos y, también, favorecer la adquisición de técnicas y estrategias de aprendizaje en el alumno.

Con estos servicios, la administración ofrece un soporte a las unidades familiares que por diversas circunstancias necesitan un apoyo y, en este sentido, se ofrecen diversas actividades y servicios como apoyo en sus tareas escolares, dinámicas de ocio y tiempo libre.

Así, se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas fundamentalmente al desarrollo de la personalidad del menor en áreas como la motricidad, las capacidades cognitivas, la creatividad y la preadolescencia, entre otras.

LUDOTECAS