La Laguna
TEGUESTE

Culmina con éxito el proyecto laboral dedicado a las iniciativas locales


EL DÍA, Tegueste
7/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tegueste

 

El proyecto para la inserción laboral denominado "Iniciativas Locales. Servicios a las personas", llevado a cabo por el Ayuntamiento de Tegueste, ha llegado a su final con unos resultados satisfactorios.

Dicha actuación, incluida dentro de las ayudas de la Subvención Global del Fondo Social Europeo para Zonas de Objetivo 1, ha sido elaborada y financiada por el Cabildo con la finalidad de atender a personas con necesidades especiales.

Un gabinete de mediadoras sociolaborales se ha encargado, durante un año, de dirigir la iniciativa llevando a cabo el seguimiento de 13 mujeres desempleadas, que han recibido una formación y prácticas como auxiliares de geriatría, de ayuda a domicilio, así como animadoras de ocio y tiempo libre.

Nuevas experiencias

La iniciativa ha beneficiado a estas mujeres dotándolas no solamente de una formación profesional en los cursos mencionados anteriormente, sino también de una instrucción tanto normalizada como no reglada, durante y tras la finalización del proyecto.

Además, han logrado adquirir la experiencia laboral necesaria para conseguir y mantener un puesto de trabajo con éxito adaptado a sus posibilidades y formación.

Concretamente, el 76 % de las participantes han conseguido insertarse laboralmente en diferentes servicios, mayoritariamente en el municipio de Te-gueste, en servicios dirigidos a la atención y cuidados a otras personas. Otras se encuentran participando en un convenio de prácticas en una de las prestaciones que ofrece el ayuntamiento de dentro del área de Servicios Sociales, la ludoteca Barco de Madera.

El proyecto ha sido enriquecedor desde la vertiente personal, pues el colectivo ha aprovechado la oportunidad para formarse integralmente y para poder cubrir sus expectativas profesionales.

TEGUESTE