La Laguna

Unos 800 alumnos de El Rosario cierran la próxima semana los Juegos Escolares

El 16 de mayo finaliza la presente campaña y el acto de clausura se llevará a cabo en el pabellón de La Esperanza, donde se ofrecerá un espectáculo de animación y variedades para los jóvenes de todos los centros del municipio que han participado en la experiencia deportiva.
EL DÍA, La Laguna
11/may/03 14:25 PM
Edición impresa

 

Unos ochocientos escolares se darán cita este próximo 16 de mayo en el Polideportivo de La Esperanza, durante la celebración del acto de clausura de la Campaña de Juegos Escolares, que se ha estado desarrollando en los centros educativos del municipio a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo Insular de Tenerife y la concejalía de Deportes de la corporación municipal.

El concejal responsable del área, Alfonso Marrero, adelantó que se ha preparado un espectáculo de animación para los jóvenes estudiantes que han tomado parte en la campaña, en las diferentes modalidades deportivas que la conforman, como alternativa saludable a la ocupación de su ocio y tiempo libre.

Fútbol sala, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, o ajedrez son algunas de las especialidades deportivas de la campaña, que ofrece asimismo varias opciones deportivas autóctonas como la lucha canaria, el juego del palo, garrote, y bolas y petancas, entre otras.

Marrero indicó que estas modalidades "están teniendo una gran aceptación por parte de la juventud, dado el arraigo que estos deportes tienen en el municipio".

Programación

Siguiendo la programación prevista, a las 9:30 horas de la mañana del próximo día 16, está previsto que un servicio de transporte pase a recoger a los jóvenes por los distintos centros escolares, para llevarlos a las instalaciones del Polideportivo de La Esperanza. Sobre las 10:30 horas comenzará el espectáculo, con la actuación de Circolandia Show, con un posterior refrigerio para todos los presentes.

Sobre las 12:00 horas tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica, que constituye una de las novedades deportivas de la presente temporada, y sobre las 13:00 horas, cumpliendo con el calendario previsto, serán las autoridades municipales las encargadas de la entrega de medallas y placas entre los equipos que han resultado ganadores en la presente Campaña de Juegos Escolares.