La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Juventud concluye la programación de "Naturaleza Joven"

La propuesta de ocio para el verano incluye diversas actividades, como cursos de buceo o de equitación y campamentos en el Pirineo.
EL DÍA, La Laguna
11/may/03 14:25 PM
Edición impresa

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido la planificación del programa "Naturaleza Joven 2003", una ambiciosa propuesta municipal de ocio alternativo para los jóvenes durante el verano, siempre en relación con la naturaleza y buscando el fomento de las relaciones sociales. Así, a expensas de su aprobación definitiva, el Ayuntamiento lagunero ha preparado actividades de todo tipo, gratis o con matrículas mínimas, que normalmente tendrían un alto coste para los jóvenes.

Para la elaboración del programa, la Delegación de Juventud ha atendido las propuestas realizadas por los colectivos juveniles del municipio: "La experiencia de otros años permite que este proyecto se haya consolidado y goce de una gran demanda", indicó el concejal del área, Plácido Mejías. Con ello se busca que "los jóvenes trabajen valores como el compromiso, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y sus propias costumbres", señaló el concejal.

Por ello, se potencia el contacto entre personas de distintas realidades sociales y culturales, el descubrimiento de nuevas experiencias, el desarrollo de la autoestima y el propio conocimiento de cada uno. Otros objetivos específicos que se persiguen son fomentar una actitud crítica ante la contaminación, el conocimiento del fondo marino y la consideración de la necesidad de protección de nuestro entorno.

Esta edición, "Naturaleza Joven" comprende once ejes de actividades. Una de ellas tiene que ver con el senderismo en Pico Viejo; observación de aves; ruta de dos días, con acampada, por el Parque Nacional del Teide; subida al Teide, con pernoctación en el refugio; bicicleta de montaña, rapel y orientación en Aguamansa; escalada, vía ferrata y rapel en la Cañada del Capricho, o itinerario de tradiciones en el Parque Rural de Teno, con actividades nocturnas.

También está programado un campamento de siete días en el albergue San Antonio del Monte, en el pueblo palmero de Garafía. Durante la estancia se realizará senderismo, tiro con arco, tirolina, escalada, visitas, juegos.

El programa también abarca la realización de cursos de buceo, de equitación, de tiro con arco libre, en Punta del Hidalgo o un aventura en el Pirineo aragonés, en Huesca.