La Laguna
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

Ayer se inauguraron las farmacias de los barrios de San Matías y Las Chumberas


EL DÍA, La Laguna
14/may/03 14:25 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Francisco Rivera, asistieron en la mañana de ayer a la apertura de dos nuevas farmacias en los barrios de San Matías y de Las Chumberas, que reportarán un importante servicio a estos dos populosos barrios del municipio.

El acto contó con la presencia de los concejales de Comercio y Turismo, Plácido Mejías, y de Sanidad, Carmen Rosa Marrero, además de numerosos vecinos que se dieron cita para asistir a la apertura de establecimientos muy demandados por los habitantes de ambas zonas de San Cristóbal de La Laguna.

En los últimos años, las asociaciones de vecinos de los dos barrios han venido solicitando, de forma reiterada, que se abran estas farmacias para poder atender las necesidades de la amplia población que habita en estos núcleos de Aguere.

Colaboración

La estrecha colaboración de la citada dirección general de Salud Pública del Gobierno canario ha permitido cumplir con el compromiso político adquirido por la alcaldesa, Ana Oramas, con los vecinos.

En una nota de prensa, las fuentes de la Alcaldía señalan que "dadas las necesidades detectadas en este ámbito, Ana Oramas asumió en su día, y a raíz del cierre de la farmacia de San Matías por sentencia judicial, el firme compromiso de atender las peticiones de los habitantes y de negociar ante la Dirección General de Salud Pública las condiciones legalmente previstas para que las dos vacantes en el área denominada Tenerife 6, que abarca un amplio territorio desde Geneto a Taco y hasta el Sobradillo, se adjudicaran en los barrios de San Matías y en el de Las Chumberas.

Procedimiento

En este sentido, y tras mantener numerosas reuniones con el responsable de Salud Pública, dentro del procedimiento de adjudicación de farmacias vacantes que se inició el 21 de agosto de 2001 para todo el ámbito del Archipiélago, se ha conseguido cumplir con el compromiso adquirido y abrir ayer al público estas dependencias.

En este sentido, hubo satisfacción general por el hecho de que los habitantes de ambos barrios tienen, a partir de este momento, mucha más facilidad y comodidad a la hora de adquirir los medicamentos.

Hasta ahora, era obligado desplazarse hacia otros lugares del municipio, algo que suponía un contratiempo por las dificultades y pérdida de tiempo que siempre implican la lejanía de un establecimiento de estas características y de tanta relevancia.