La Laguna
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

La mitad de la financiación europea se ha invertido en el Urban y en saneamiento

Los proyectos cofinanciados por la Unión Europea (UE) en la ciudad de La Laguna representan en su conjunto un presupuesto total de 46 millones de euros.
EL DÍA, La Laguna
16/may/03 14:25 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna ha recibido en los últimos tres años financiación europea para costear parte de las inversiones por valor de 21.652.514 euros para proyectos cuyo montante global supera los 46 millones.

Destacan de estas actuaciones el Plan Urban Cuesta-Taco, el de Saneamiento de varias zonas del municipio y el parque de San Benito.

En la relación de proyectos cofinanciados con la UE también figura la cobertura del barranco de la Carnicería, con una inversión de 659.982 euros, de los cuales 461.987 fueron aportados por el Programa Operativo Local de los fondos FEDER. En el parque de San Benito se contó con un presupuesto de 1.344.002 euros, de los que el municipio se ahorró 940.801 euros, mientras que con el acondicionamiento del camino de San Bartolomé este ahorro fue de 1.369.159 euros.

Además, los fondos de cohesión de la UE representan un alivio para las arcas laguneras en cuanto al Plan de Saneamiento de San Lázaro, Camino de Tornero, Coromoto, Camino de La Villa y Geneto, con una inversión superior a los 8 millones de euros, de los que casi 6,5 provienen de la UE. La parte que asume Europa del Urban es de casi un tercio de su coste total, 33 millones.

Otros tres proyectos destacables tienen que ver con la formación, el ocio y el turismo.