La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Puede quedarse en la calle
17/may/03 14:25 PM
Edición impresa

Una vecina de El Rosarito, en la parte de este barrio que pertenece a La Laguna, expresa su preocupación y tristeza porque puede quedarse sin techo en los próximos días. La historia, según su versión, se remonta a las consecuencias del 31-M, pues unas obras de mejora tras la riada originaron una grieta en su casa y, a los dos meses, que prácticamente se viniera abajo. Lleva un tiempo en una casa de alquiler, en la zona del Camino de Las Mantecas, que le han dicho que tiene que desalojar antes del final de este mes.

Fiestas patronales en Tejina

A las 20:00 horas de hoy, en el Complejo Parroquial de Tejina, tendrá lugar la presentación del cartel de las próximas fiestas en honor a San Bartolomé 2003. También se presentará a los vecinos el avance del programa de actos previsto por la Comisión de Fiestas y se celebrará una audición musical. El cartel de las fiestas de este año ha sido elaborado por Marcos Benigno Díaz Ramos, pintor nacido en Tejina en 1969, totalmente autodidacta hasta que en 2000 comenzó a asistir a clases. Ha mostrado su obra en Artejina.

Apeica y la mejora en el tráfico

La Asociación Provincial de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Apeica) se felicita por la mejora en la densidad y fluidez del tráfico rodado que ha supuesto la inauguración de la ansiada Variante de Tejina. Según los cálculos de este colectivo, son aproximadamente 15.000 los vehículos que transitan diariamente por la zona. Además, la puesta en marcha operativa de la Variante supone un evidente ahorro de tiempo para los conductores que se dirigen a Bajamar o Punta del Hidalgo.