La Laguna

La inversión para la mejora de la carretera de El Socorro superará los 880.000 euros


EL DÍA, Tegueste
17/may/03 14:25 PM
Edición impresa

La Corporación municipal de tegueste aprobó en el Pleno celebrado en la tarde de ayer aceptar la encomienda de gestión para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-154, promovido por el Cabildo de Tenerife, por importe de 882.000 euros.

Esta iniciativa satisface una demanda vecinal dado que el proyecto corregirá el tramo de la carretera que discurre entre el Colegio Público Francisca Santos Melián hasta pasadas las primeras casas del barrio de El Socorro, en el que "a veces no existe margen entre la calzada y los vallados de los terrenos colindantes, lo que dificulta el tránsito de los peatones de la zona", con el consiguiente peligro.

El Cabildo tinerfeño aprobó el proyecto en comisión de gobierno a finales del pasado mes de marzo, a petición de la alcaldía, un acuerdo que también contemplaba encomendar al consistorio la ejecución de las obras previstas, en los terrenos clasificados por el planeamiento municipal como suelo urbano, los cuales han sido cedidos al ayuntamiento por sus titulares.

Las obras a realizar consisten en la adecuación del lado izquierdo de la carretera, con el objeto de dotarla de una zona peatonal. Igualmente, se restituirán todos los servicios afectados y se llevará a cabo la instalación de un drenaje profundo para evacuar las aguas de escorrentía al barranco próximo. Si las condiciones lo permiten, se adecuará una zona peatonal desde el acceso al restaurante El Drago hasta la plaza que existe en ese margen de la calzada.