La Laguna

El Cabildo alcanza un acuerdo para completar la avenida César Manrique

La Corporación insular tiene previsto iniciar próximamente los trabajos en esta vía, que conecta el cruce de Finca España y la TF-5 a través de la zona universitaria de Guajara. Este proyecto, aunque terminado, estaba pendiente de la resolución de algunas expropiaciones que ahora se han solventado.
EL DÍA, La Laguna
24/may/03 14:26 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife tiene previsto llevar a cabo próximamente los trabajos necesarios para completar el proyecto de construcción de la avenida César Manrique, que discurre desde el cruce de la Finca España hasta la autopista del Norte a través del campus universitario de Guajara.

Esta obra, terminada en su práctica totalidad, ha sufrido desde hace mucho tiempo un retraso en su finalización debido a la necesidad de llevar a cabo el proceso de expropiación de un trozo de finca existente en las inmediaciones. Esta circunstancia ha supuesto que se estableciera una alteración de la normal disposición del tráfico rodado en la zona.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, destacó que "éste ha sido un problema que se enquistó en su momento y que ha requerido mucho tiempo para poder alcanzar una solución que pudiera satisfacer a todas las partes. Ahora, por fin, ya hemos logrado un acuerdo con la propiedad de los terrenos, lo que nos va a permitir acometer la obra para que se pueda terminar una realización necesaria". Eso posibilitará también proporcionar una mayor seguridad a los usuarios de la vía, que son muy numerosos debido a la situación en la que se encuentra esta avenida.

El acuerdo alcanzado contempla el abono de 60.000 euros en concepto de expropiación, que se añaden a otros 72.000 euros que estarán destinados a la realización de los trabajos en virtud del proyecto elaborado por los técnicos.

En cualquier caso, se ha previsto incorporar determinadas actualizaciones para desarrollar la obra, que comprenderá en primer lugar el movimiento de tierras con el fin de despejar la superficie para la ampliación de la actual calzada mediante la construcción de muros de contención. Además, también se incluye la creación de un nuevo cerramiento para delimitar la finca.

Además de estas tareas, se ha previsto igualmente la restitución de un pequeño barranco que discurre por un lateral y la instalación de la mediana entre las dos calzadas y la acera. Asimismo, se incorporarán los servicios urbanos.