La Laguna
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

Encuentro escolar

Los alumnos de las escuelas rurales del municipio de El Rosario participaron en una jornada de convivencia en Candelaria y preparan una gran fiesta de final de curso para el próximo día 19 de junio. El objetivo de la cita fue fomentar el asociacionismo entre estudiantes de distintos centros.
EL DÍA, El Rosario
24/may/03 14:26 PM
Edición impresa

En el programa anual

Los alumnos de las escuelas rurales del municipio de El Rosario participaron hace unos días en un encuentro de convivencia con los estudiantes de Candelaria.

Organizado por el equipo pedagógico que compone las escuelas rurales de ambos términos municipales, El Rosario y Candelaria, la cita estudiantil respondió al claro objetivo de fomentar el asociacionismo entre los estudiantes de diferentes centros de educación y municipios, al objeto de seguir trabajando en la línea de socialización y fomento de la cultura trazada por parte de la comunidad educativa de las escuelas rurales, concebidas como focos de cultura dinamizadores del entorno social en el que se desenvuelven los pequeños.

Este encuentro de convivencia tuvo lugar en las instalaciones del colegio Malpaís y contó con la participación de los centros Malpaís y Cuevecitas, pertenecientes al municipio de Candelaria, y por parte de El Rosario, con la asistencia de los jóvenes de Las Erillas y Lomo Pelado.

Los objetivos de la celebración, según se destaca por parte del profesorado de ambos centros, se encuentran recogidos en la programación anual de este colectivo de las escuelas rurales, estando entre sus líneas prioritarias de actuación la de fomentar la relación interpersonal de los alumnos y alumnas, y los profesores docentes, para conocer nuevas realidades fuera del entorno habitual en el que residen y cursan sus estudios. De esta forma, según resalta la comunidad educativa, se brinda a los chicos la posibilidad de relacionarse con otros jóvenes que residen en lugares diferentes a los suyos, lo que los ayuda a paliar el aislamiento de estos núcleos poblacionales, al tiempo que en el trayecto de los desplazamientos van conociendo el entorno paisajístico objeto de la visita.

Las conclusiones del encuentro, según se destaca por parte de la plantilla docente de los colegios de Las Erillas y Lomo Pelado, que representaron al municipio de El Rosario, han sido muy positivas, ya que se han cubierto las metas marcadas con esta línea de trabajo, y los estudiantes han disfrutado de una jornada de actividades y entretenimientos variados.

La experiencia será repetida durante las próximas fechas porque tanto los participantes de los colegios candelarieros como los de El Rosario expresaron su satisfacción por el trabajo realizado, una actividad más de las del curso aunque, en este caso, con las características propias de las excursiones y las actividades fuera del centro.

.