La Laguna
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

El colegio Francisca Santos invita a un "Desayuno sano"

Este centro escolar del barrio teguestero de El Socorro celebra la decimosexta edición de su Semana Cultural, que se convierte en una fiesta.
EL DÍA, Tegueste
26/may/03 14:26 PM
Edición impresa

Ya son 16 los años consecutivos que el colegio público Francisca Santos Melián del barrio teguestero de El Socorro acogerá la celebración de su Semana Cultural Canaria, así como la quinta del "Desayuno sano", que tendrá lugar desde hoy lunes, 26 de mayo, hasta el día 29.

Esta experiencia comienza con la puesta en marcha de diversas actividades deportivas, educativas y talleres.

Esta iniciativa se desarrollará con la colaboración del personal docente y laboral del centro escolar, padres y madres, monitores, así como con la ayuda del Ayuntamiento de Tegueste.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de este centro escolar disfrutarán de unas jornadas de desayuno sano a primera hora de la mañana todos los días, en el que participará también el resto de la comunidad educativa.

Posteriormente, sobre las 9:30 y hasta las 13:30 horas, todos los cursos participarán en un completo programa de actividades.

Así, los alumnos de Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, pasarán el tiempo desarrollando trabajos de psicomotricidad, manualidades, reciclaje, deportes autóctonos, cuentacuentos, una jinkama además de gimnasia rítmica y kárate, todo esto el martes 27.

Por otro lado, los escolares de Primaria disfrutarán también de talleres de pompones, juguetes tradicionales, pintura, perfumes, camisetas, punto de cruz, repostería, jabones, deportes autóctonos, cometas, velas, lucha canaria y una jinkama, también el martes.

El día 29 se celebrará el tradicional Día de Canarias, a las 14:00 horas, con la actuación folclórica, una representación teatral, una romería y comida de convivencia.