La Laguna
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

La Caixa entregó diverso material a la escuela de adultos en el caserío de El Batán


EL DÍA, La Laguna
27/may/03 14:26 PM
Edición impresa

La Obra Social de La Caixa entregó días pasados, y un año más, una importante partida de material escolar a la escuela de adultos de la Asociación de Vecinos Cuevas de Lino, de El Batán.

De esta forma, la entidad colabora para paliar en parte las deficiencias existentes en la referida aula de mayores y su respaldo sirve para confeccionar y organizar las actividades, así como los trabajos que se desarrollan a lo largo del curso escolar.

Dichos trabajos se expondrán al finalizar el período lectivo, coincidiendo con las fiestas del caserío ubicado en el Parque Rural de Anaga.

La escuela de adultos funciona desde el año 1998 y cuenta con el impulso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del Centro de Educación de Adultos de Tejina.

Son muchos los campos a los que presta atención, como la alfabetización de adultos y de discapacitados físicos; iniciación, ampliación y refuerzo de conocimientos, así como preparación de adultos para el Graduado Escolar de Secundaria. Asimismo, se imparten clases de apoyo para los niños escolarizados del lugar.

Módulos y cursillos

En la escuela también existen mó-dulos o cursillos de dibujo y pintura, manipulador de alimentos y productos fitosanitarios, informática y educación vial. Asimismo, se contemplan actividades extraescolares, con convivencias, excursiones, visitas, viajes de fin de curso, acampadas y un largo listado.

Así, pues, el material recibido por parte de la Obra Social de La Caixa también ayudará, por segundo año consecutivo, a confeccionar y encuadernar la revista de la asociación de vecinos "Cuevas de Lino de El Batán", todo un reto en su área de cultura.