La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Unas 20 mujeres son seleccionadas por el Plan Urban para atender a niños

La oficina de Promoción Económica y Social de este plan, que tiene su área de influencia en los barrios de La Cuesta y Taco, tiene previsto comenzar la próxima semana las clases en las que se impartirán contenidos sobre el cuidado y atención de este sector de la población.
EL DÍA, La Laguna
30/may/03 14:26 PM
Edición impresa

La Oficina de Promoción Económica y Social del Plan Urban La Cuesta-Taco ha concluido el procedimiento de selección de las 20 mujeres que se beneficiarán, a partir de la próxima semana, del programa de actividades formativas que impulsa esta iniciativa europea en esta zona del municipio de La Laguna.

Este grupo de mujeres recibirán clases teóricas y prácticas que les facilitará poder dedicarse a labores especializadas en el cuidado y la atención a la infancia.

La ejecución de este proyecto se ha adjudicado a la empresa Forem Canarias y, en concreto, para el programa dedicado a facilitar el acceso al mundo laboral de mujeres se destinan 35.349 euros.

El trabajo del área social del Plan Urban, en coordinación con la Unidad de Trabajo Social de La Cuesta y Taco, el equipo especializado de atención a menores y familias en situación de riesgo y el Gabinete de Desarrollo Local del Ayuntamiento lagunero ha sido detectar a las beneficiarias que podrían participar en estos cursos.

Sondeo inicial

El sondeo inicial se ha realizado entre aquellas mujeres de Taco y La Cuesta que se encontraban en situación de desempleo y con escasos recursos económicos que solicitaron las ayudas para plazas de guarderías privadas.

También se ha decidido reforzar la formación de las futuras alumnas a través de la concesión de becas de apoyo.

La formación que se ofrece con esta medida también trabajará otros aspectos como el fomento para adquirir habilidades de comunicación y se facilitará una tutorización para lograr un empleo y se estimulará el desarrollo social y personal de las participantes en esta iniciativa.

Esta acción formativa estará respaldada por un equipo de profesionales especializados, y como actividades complementarias ofrecerá medidas de apoyo e intervención familiar, entre las que se encuentra una serie de visitas a centros y empresas relacionadas con el cuidado de la infancia, charlas sobre derechos de la mujer, igual de oportunidades y cursos para el cuidado personal o la manipulación de alimentos, entre otras referencias para este campo.