La Laguna

El Ayuntamiento de Tegueste y la Casa del Vino firman un convenio

El acuerdo entre la corporación municipal y la entidad radicada en el municipio de El Sauzal tiene por objeto que los alumnos del taller de servicios vitivinícolas realicen sus prácticas profesionales en este campo.
EL DÍA, La Laguna
30/may/03 14:26 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste concertará un convenio de colaboración con la Casa del Vino La Baranda, en el municipio de El Sauzal, con el fin de que los alumnos de la escuela taller promotora de servicios vitivinícolas puedan llevar a cabo prácticas profesionales, así como que tengan la oportunidad de prestar servicios en la citada entidad.

El concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios Generales de la Administración, Marcos de Armas, ha presentado la propuesta estimando el beneficio que tiene para los alumnos participantes la realización de trabajos de promoción en el sector vitivinícola en la Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife, la cual pertenece al Cabildo y está gestionada por la Institución Ferial de Tenerife SA, tanto por una adecuada formación como para el mejor conocimiento de las materias impartidas.

La duración del acuerdo se alargará hasta la conclusión de la escuela taller, prevista para finales de 2004. Los alumnos participarán del convenio en periodo de prácticas hasta el próximo mes de junio, tiempo en el que habrán de realizar labores acordes con su formación, acompañados por un monitor que coordine los trabajos.

A partir del sexto mes, serán contratados como alumnos trabajadores por el Consistorio teguestero en términos de formación, por lo que los servicios que presten a la Casa del Vino, también supervisados por una persona cualificada, serán gratuitos.

En diciembre de 2002 se puso en marcha en el municipio el proyecto de la escuela taller promotora de ventas y servicios vitivinícolas, la cual desarrolla la cualificación profesional de jóvenes desempleados en materia de viticultura, ofreciéndoles la oportunidad de conocer técnicas de trabajo y comercialización dentro de este sector, al mismo tiempo que se fomenta su inserción laboral y la aportación de recursos humanos cualificados a este sector económico.

Su principal objetivo es mejorar, mecanizar y rescatar el cultivo de las variedades de vid de Canarias, implantar nuevas tecnologías vitivinícolas, así como incidir en la promoción de los vinos, llevando a cabo prácticas en las instalaciones del ayuntamiento y organismos públicos, así como prestando servicios mediante convenios de colaboración con consejos reguladores en fincas y bodegas inscritas, fomentando su transformación para incidir en el conocimiento y consumo de los vinos.

Pleno ordinario

Por otra parte, la corporación teguestera celebraba ayer una sesión de carácter ordinario del Pleno, que tuvo lugar a partir de las 19:00 horas.

La convocatoria estaba compuesta, fundamentalmente, por asuntos de trámite.

En la sesión se dio lectura y aprobó el acta del pleno municipal del día 12 de mayo de 2003. Asimismo, se aprobó la del día 16 del mismo mes. Otro de los aspectos que abordó el Pleno fueron las resoluciones de la Alcaldía, de las cuales se dio cuenta.

Por último, los miembros de los diferentes partidos con presencia en el consistorio del municipio de Tegueste abordaron las actas de comisiones de gobierno, de las cuales se dio cuenta al órgano municipal. La sesión finalizó con las cuestiones de urgencia.