La Laguna

El PSC advierte a Ana Oramas de que la oposición sigue viva

El concejal Javier Abreu promete a los laguneros que los socialistas no se "ablandarán" por la derrota electoral, al tiempo que critica a la alcaldesa, Ana Oramas, por su pacto con el PP.
EL DÍA, La Laguna
5/jun/03 14:26 PM
Edición impresa

Pese a que la actual alcaldesa de La Laguna, la nacionalista Ana Oramas, seguramente ya no tendrá que soportar que los socialistas le echen en cara haberles arrebatado el gobierno municipal siendo la fuerza más votada, como ocurrió en 1999, gracias al pacto CC-PP, Javier Abreu (número tres de la lista con la que concurrió el PSC a las recientes elecciones) advierte de que la derrota sufrida en las urnas para nada debilitará la voz socialista en Aguere.

Así al menos lo ha reconocido a este periódico Abreu, adelantando que el PSC, encabezado por Santiago Pérez, volverá a hacer una oposición "dura y contundente" cuando entiendan que Oramas y su equipo se equivocan.

"En la forma de hacer oposición no hay varitas mágicas. Al final los que juzgan esas cosas son los ciudadanos y a nosotros nos han vuelto a dar la confianza 24.500 votantes", responde Abreu a los rumores que apuntan a un cambio de estrategia de los socialistas.

Abreu considera que el hecho de que el PSC no haya ganado las elecciones no se debe, ni mucho menos, a que haya hecho una oposición poco constructiva o agresiva, como no ha parado de repetir la alcaldesa durante el pasado mandato, "sino a que algunos saben emplear muy bien las ventajas que les da el poder".

Por ello, el concejal socialista volverá a sentarse en los bancos de la oposición para "hacer una labor muy a ras de calle, escuchando a los ciudadanos y a las asociaciones y volviendo a presentar sus iniciativas en el pleno".

Aunque los socialistas parecen haberse tomado un tiempo para reflexionar sobre la decepción que les supuso el resultado electoral, Javier Abreu no rehúye hablar del pacto que están a punto de firmar CC y PP para asegurar la gobernabilidad del municipio.

En su opinión, como ya reiteró durante la campaña electoral, "el acuerdo entre Ana Oramas y el PP está cerrado desde hace mucho tiempo". De ahí que sólo encuentre una explicación a la invitación cursada a los socialistas por el popular Rafael Becerra para negociar también con ellos un hipotético pacto.

"Estar hablando de la posibilidad de que el PSC pacte con Becerra sólo es una manera de hacerle un favor al PP, porque ello subiría sus posibilidades para sacar mejor tajada de las negociaciones con Oramas", responde con total seguridad Abreu.