La Laguna

CC considera desproporcionados los sueldos de los ediles de El Rosario


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jun/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario, Pelusa Palomino, denunció ayer el incremento "desmesurado" que han sufrido los presupuestos municipales para el ejercicio que se inicia.

En una nota remitida ayer, la nacionalista apuntó que el aumento se debe "a la desproporcionada subida que han experimentado los sueldos del grupo de gobierno socialista.

Pelusa Palomino recordó que en el transcurso del pleno del pasado lunes, en el que se aprobó el incremento, toda la oposición mantuvo una postura contraria, ya que la subida "sólo obedece a una política de derroche con la que los nacionalistas siempre hemos estado en total desacuerdo".

La edil consideró que "no es ético que ya, desde el primer pleno de este mandato, se aprueben subidas de hasta un 32,88 por ciento en el sueldo de un teniente alcalde, ni que el propio alcalde incremente su salario en un 6,15 por ciento", cuando "antes hay que responder a la confianza otorgada por los ciudadanos" del municipio, declaró Pelusa Palomino.