La Laguna
PROYECTO

El Cabildo abrirá en julio la vía de servicio de El Paso a Los Majuelos


EL DÍA, La Laguna
28/jun/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Cabildo de Tenerife tiene previsto abrir al tráfico durante el mes de julio la vía de servicio situada entre las avenidas de El Paso y Los Majuelos, en el término municipal de La Laguna. Las obras, que han contado con un presupuesto superior a 950.000 euros, se enmarcan dentro del Plan La Cuesta-Taco que desarrolla la Corporación insular en colaboración con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Los trabajos han consistido en la construcción de una vía de servicio, cuyo trazado discurre paralelo a la autopista TF-5, desde la futura rotonda prevista de conexión con la avenida de Los Majuelos, junto al Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, hasta la avenida de El Paso. Esta actuación, que aparece contemplada en el Plan General de Ordenación de La Laguna, ha incluido la mejora de las redes viarias, con carriles ascendentes y descendentes de tres metros de ancho, una mediana ajardinada y aparcamientos.

Plan La Cuesta-Taco

Provisionalmente, y mientras han durado las obras, se abrió al tráfico rodado la zona comprendida entre la avenida El Paso y la confluencia de las calles Fernando Díaz Cutillas y Tijarafe, debido a los trabajos en la zona colindante al Pabellón Santiago Martín.

El Plan La Cuesta-Taco recoge aquellas actuaciones que se han considerado más importantes y necesarias para la zona, una vez comprobado el fuerte incremento residencial e industrial que ha experimentado en los últimos años. La solución a los actuales problemas de movilidad y acceso constituyen uno de los objetivos prioritarios del plan, ya que supone un paso previo para la mejora del nivel de vida y del medio ambiente.

PROYECTO