La Laguna
COMISIÓN

El ayuntamiento concede ayudas para acceder a las guarderías


El DÍA, La Laguna
2/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

El DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado esta semana, en Comisión de Gobierno, la concesión de ayudas para la matrícula en guarderías privadas y la adjudicación de las plazas de las ludotecas municipales, iniciativas ambas que pretenden favorecer la integración laboral de mujeres con escasos recursos económicos y que beneficiarán a alrededor de 150 familias del municipio.

Las 80 plazas en las ludotecas infantiles, cuarenta en El Cardonal y otras cuarenta en el Padre Anchieta, tienen como beneficiarios a menores con edades entre 1 y 3 años.

Estos centros, que dependen de la Concejalía de Educación, funcionan como escuelas infantiles en las que las familias del municipio con escasos recursos sociales, culturales y económicos cuentan con un lugar en el que sus hijos pueden permanecer para facilitar el acceso al mercado laboral y la formación de sus padres.

Servicio de ludotecas

Las ludotecas, en las que habrá tres grupos, ofrecen un servicio gratuito de atención a los menores, en el que se les orienta hacia los buenos hábitos de higiene y pautas de socialización, se lleva a cabo un correcto estímulo educativo, y se apoya y asesora a los padres. Además, incluye el servicio de almuerzo durante todo el curso escolar.

Respecto a las subvenciones para guarderías privadas, el Ayuntamiento de La Laguna invertirá 90.151,82 euros en ayudas destinadas a quienes no puedan costear las plazas de menores en este tipo de centros o que no hayan podido acceder a una plaza en una guardería pública.

Estas ayudas han sido destinadas a 70 familias que se encuentran empadronadas en La Laguna o son residentes en el municipio con hijos cuya edad no superan los tres años.

COMISIÓN