La Laguna

El PSOE quiere abrir las casas históricas al turismo

Los socialistas han presentado varias propuestas para impulsar el área de Patrimonio Histórico del ayuntamiento a través de la dinamización del comercio tradicional y de la actividad cultural del municipio.
EL DÍA, La Laguna
3/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El fomento del turismo de La Laguna a través de la mejora de la oferta de camas y conseguir que el municipio vuelva a recuperar "la capitalidad cultural" son dos de los objetivos principales que el Grupo Municipal Socialista quiere llevar a cabo en esta legislatura en relación al área de Patrimonio Histórico.

En esta línea, el concejal socialista José Antonio Valbuena, ha explicado que "el patrimonio histórico de la ciudad debe estar ajeno a cualquier juego político y por ello queremos colaborar con el go-bierno municipal, porque en la etapa anterior esta área no contó con la suficiente estabilidad".

Para los socialistas es necesario ante todo "la mejora de las infraestructuras y el desarrollo para ello de una mejora de la oferta de camas turísticas con la apertura de las casas históricas del casco y la instalación de varios centros culturales, sin olvidarnos de lo importante que es contar con una bolsa de aparcamientos en esta zona del municipio".

Según Valbuena, con este tipo de medidas se conseguirá "la dinamización del comercio tradicional y el desarrollo de un centro comercial abierto recogido en el Plan Municipal de Comercio, la mejora de las alternativas para el turismo en el casco y alguna iniciativa que se centre en la actividad cultural de La Laguna para que vuelva a recuperar esa capitalidad con la que contaba hace tiempo".

Por otra parte, el edil adelanta que "el PSOE también defenderá la regeneración de la imagen de la ciudad recuperando el cuartel de la plaza del Cristo y el barranco de la Carnicería, potenciando el papel que tenía la Universidad de La Laguna y los centros de esta institución que se encuentren ubicados en el casco".

Asimismo afirma que "esto se logrará siempre que desde el grupo de gobierno nos den participación y nos informen de sus acciones".