La Laguna
TEGUESTE

Se inician dos nuevas fases del "Museo de las tradiciones"


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste ha recibido una subvención de Instituto Nacional de Empleo (Inem) por importe global de 345.148,20 euros para el desarrollo de la tercera y cuarta fase del proyecto escuela taller Museo de las Tradiciones, que tiene la fi-nalidad de formar a jóvenes desempleados en las especialidades de carpintería y albañilería.

El proyecto del Museo de las Tradiciones se justifica por la creciente necesidad de mano de obra que se ha observado en los últimos años en estos sectores, especialidades en las que participan actualmente una treintena jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

De este conjunto de alumnos, quince se han formado en el arte de la albañilería y otros tantos en la práctica de la carpintería-ebanistería, dirigidos por un equipo multiprofesional durante un pe-ríodo estimado de dos años.

El objetivo fundamental del proyecto es la inserción laboral de los 30 jóvenes mediante una formación teórico-práctica, basada en una obra principal y otros trabajos alternativos, así como prestación de servicios a la comunidad.

Por otro lado, los alumnos-trabajadores adquieren también una educación complementaria asentada en habilidades cognitivas, sociales y laborales.

Las clases teóricas se imparten en el centro cultural del casco de Tegueste, mientras que las prácticas se desarrollan en el inmueble del Museo de las Tradiciones de la Villa de Tegueste, situado en la calle El Carmen, y que se convertirá en el centro de exposiciones de las tradiciones isleñas.

Los trabajos a realizar van en la misma línea de los ya ejecutados en las primeras fases.

TEGUESTE