La Laguna
EL ROSARIO

Parques y Jardines inicia un proyecto de plantación de especies vegetales


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha el proyecto "Planeamiento y supervisión de los espacios verdes". Los primeros trabajos realizados giran en torno al análisis de las condiciones de agua y de suelo de las diferentes localidades del término municipal. El objetivo principal de esta actividad es proceder, una vez obtenidos los resultados de los estudios, a la plantación de las especies vegetales que los técnicos del área de Jardines y Parques determinen.

Dicho "Planeamiento y supervisión de los espacios verdes" es un proyecto que se ejecuta a través de un convenio de colaboración entre el Icfem y las corporaciones locales. Según el máximo representante de la institución local, Macario Benítez, estos trabajos servirán para mejorar y mantener las zonas de ocio y esparcimiento que se lo-calizan en el municipio. Asimismo, para el ayuntamiento esta iniciativa supondrá cubrir las necesidades de planificación, coordinación y supervisión de las zonas verdes.

Un ingeniero técnico agrícola está siendo el encargado de supervisar los trabajos, contando para ello con el refuerzo del equipo de jardineros de la corporación. Según Benítez, esta actuación ofrecerá al ciudadano un mejor aspecto de los jardines, plazas, parques y zonas recreativas de El Rosario.

En su primera etapa, el proyecto se está centrando en la elaboración de un inventario de los espacios verdes, con análisis incluido de las condiciones climáticas, de suelo y de agua de cada uno de los puntos de esparcimiento.

El concejal de Parques y Jardines del municipio de El Rosario, Esteban Acosta, indicó que "las actividades se centrarán en la realización de un mantenimiento de los jardines, fertilización de abonos, poda, eliminación de malas hierbas y tratamiento con pesticidas, al tiempo que se realizará un estudio para la ubicación de nuevos espacios verdes".

EL ROSARIO