La Laguna
TEGUESTE

Clausurado el plan de recuperación de la masa forestal


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El proyecto "Conservación y recuperación de la masa forestal: inserción de la mu-jer en el mundo laboral", llevado a cabo a través de un convenio administrativo de colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife fue clausurado el miércoles en un acto de entrega de diplomas a las beneficiarias que tuvo lugar en el salón noble La Romería de la Casa Consistorial de Tegueste.

La ceremonia estuvo presidida por el primer teniente de alcalde del Consistorio municipal, Juan Manuel Díaz Rodríguez, la consejera insular de Juventud, Educación y Mujer, Josefa García Moreno, la concejal de Bienestar Social, María de los Remedios de León Santana, así como la coordinadora y el monitor del proyecto, Mercedes García-Talavera Alonso y Francisco Javier Guerra Reyes, respectivamente.

Tras una breve intervención de los asistentes en la que felicitaban a las beneficiarias del proyecto tanto por la labor realizada como por el haber logrado la inserción laboral, dado que cinco de las seis mujeres han logrado un puesto de trabajo en un campo profesional en el que la representación de la mujer ha sido escasa, se hizo entrega de los certificados del curso a cada una de las beneficiarias, finalizando el acto la concejal de Bienestar Social.

Para la coordinadora y monitora del proyecto, Mercedes García, "este proyecto ha servido para formar a mujeres en torno a trabajos forestales y se le han dado los medios necesarios para defenderse, como puede ser el aprender a elaborar un currículum y todo lo que significa formación en cuanto a orientación laboral se refiere. El Ayuntamiento de Tegueste apuesta por la mujer y por la juventud, como demuestran este tipo de talleres para su formación integral", explicó.

El Cuerpo de la Policía Local del municipio de El Rosario cierra hoy su campaña de Seguridad Vial con una sesión práctica para los niños de la Escuela Infantil de La Esperanza, después de haber recorrido los diferentes centros escolares del municipio.

Se trata de niños y niñas de cuatros meses a tres años de edad que podrán disfrutar de un recorrido en un circuito viario preparado para la ocasión con pequeñas motocicletas, minisemáforos, y diminutas señales de tráfico, dada la escasa edad del público al que se dirige.

De 10:00 a 11:00 horas de la mañana, la plaza del Adelantado de La Esperanza, en pleno casco de la Villa, se ambientará como si de una vía pública se tratara, con aceras, pasos peatonales, semáforos, y la señalización viaria característica, a fin de que los niños se empiecen a familiarizar con las diferentes señales de tráfico.

Varios de los agentes de la Policía Local serán los encargados de supervisar el recorrido de los pequeños que a modo de excursión por las calles de una ciudad tendrán que respetar las diferentes señales de tráfico siguiendo las indicaciones de los agentes, siempre con el acompañamiento de las cuidadoras infantiles de la propia escuela.

La campaña está dirigida a los jóvenes en edad escolar para que tomen conciencia de la necesidad de respetar las señales de tráfico, y el significado de las mismas.

Los agentes locales se encargan de impartir las lecciones teóricas por los colegios, que luego se completan con una escenificación práctica para que demuestren los conocimientos adquiridos.

Desde el área de la Policía Local se destaca, en este sentido, lo singular de la convocatoria dada la escasa edad de los niños de la Escuela Infantil, aunque es una forma de que comiencen a una edad temprana a familiarizarse con la imagen de un agente del Cuerpo de la Policía, y con la señalización viaria.

TEGUESTE