La Laguna
CONVENIO

CajaCanarias y Alapyme colaboran para mejorar su financiación


EL DÍA, La Laguna
5/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

CajaCanarias y la Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa de La Laguna (Alapyme) han suscrito un convenio de colaboración financiera a través del cual esta entidad bancaria ofrece a los asociados de esta organización empresarial nuevas líneas de apoyo "que contribuyen a la mejora de los establecimientos y a la total cobertura de las necesidades económicas de su negocio".

En este sentido, los responsables de dicho convenio explican que éste "facilita a los empresarios vinculados a Alapyme la financiación necesaria para la renovación, dotación y mejora de sus estructuras comerciales, además de permitirles acometer tanto nuevos proyectos de negocio como aquellos que surjan dentro de su entorno personal y familiar".

Recursos económicos

Por su parte, desde CajaCanarias indican que ponen "al servicio de las empresas adheridas al convenio diferentes fórmulas para rentabilizar sus ahorros, disponer de recursos económicos para la adquisición de viviendas, locales, bienes de equipo o de consumo, así como para planificar su futuro y atender sus cobros y pagos de forma cómoda y ágil".

Asimismo, resaltan que el acuerdo incluye líneas especiales de financiación, operaciones de descuento comercial y el sistema Credicentro, que facilita los pagos de los clientes en los establecimientos, los avales y los préstamos hipotecarios o personales.

Por otra parte, agregan que el documento también tiene en cuenta la posibilidad de llevar a cabo modalidades de financiación como el "renting" o el "leasing" para la adquisición de locales comerciales, oficinas, maquinaria o diferentes equipos informáticos.

CONVENIO