La Laguna
EL ROSARIO

El ayuntamiento presentó la Guía de Actividades Juveniles


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario presentó la Guía de Actividades Juveniles del segundo semestre del año. Por parte de la Corporación local se está preparando un encuentro juvenil para este mes de julio, a fin de presentar a los adolescentes del término municipal la agenda a la que podrán acogerse a lo largo de estos próximos seis meses para ocupar su tiempo libre.

Según adelantó el alcalde, Macario Benítez, "desde la corporación se pretende proporcionar alternativas de ocio saludable entre los jóvenes, de tal forma que para cada mes se han organizado varias citas juveniles para su diversión y entretenimiento".

La información sobre la agenda prevista se puede obtener en el Departamento de Juventud, en las oficinas de Tenencia de Alcaldía, de Llano Blanco, al tiempo que se procederá a la distribución habitual de la publicación por los puntos de información del municipio, bibliotecas, locales sociales, asociaciones juveniles y de vecinos, y centros de educación, entre otros.

Así, este mes de julio se presenta marcado por sesiones de cine al aire libre. Los días 11 y 12 se proyectarán en Radazul películas de reciente estreno. La cita llegará también a la zona alta de La Esperanza, los días 29, 30 y 31. Para niños y jóvenes, ya se puso en marcha el proyecto Campamento Urbano.

La alternativa del contacto directo con la naturaleza también repite en el municipio. A través de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Juventud y la dirección del campamento Quimpi de Las Lagunetas, los jóvenes residentes en el término municipal podrán obtener un descuento en este campamento, en el que pueden matricularse niños y jóvenes a partir de los 5 años de edad.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna someterá el lunes a aprobación la concesión de tres subvenciones a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), la Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra Nuevos Caminantes y la Asociación San Lázaro Amor a los Niños.

Las tres propuestas de las ayudas han sido presentadas por el concejal delegado de Bienestar Social y Calidad de Vida, José Ángel Mascarall, atendiendo a la labor de interés social que desarrollan estas asociaciones sin ánimo de lucro.

La Comisión de Gobierno concederá ayudas, además, a la Unión para Ayuda y Protección de los Afectados por el Sida (Unapro) y a la asociación de Madres y Padres Nuestra Señora del Buen Consejo.

La Comisión de Gobierno estudiará, además, la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras de reparación y mejora del campo de lucha canaria de Taco, ubicado junto al campo de fútbol Pablo Abril, en la Montaña de Taco. El proyecto cuenta con un presupuesto de 304.005 euros y partió de una propuesta elaborada por el concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero.

Con este proyecto, la Corporación lagunera pretende remodelar estas instalaciones del deporte vernáculo de Taco, una de las más antiguas del municipio. Una vez sean adjudicadas, las obras tendrán una duración estimada de seis meses.

Bajo las gradas irán ubicados un gimnasio y una zona de reuniones y se construirá un nuevo bar en el interior del terrero.

Igualmente, se colocarán rejas en las ventanas, se cambiarán las cubiertas y los baños y se repintará el edificio, entre otras mejoras.

Cabe destacar que también se dotará al campo de lucha de un nuevo sistema contra incendios y de tendido eléctrico.

EL ROSARIO