La Laguna

Nuria Herrera González, elegida romera mayor de San Benito Abad

La joven lagunera fue la más guapa en una gala en la que actuaron los grupos Princesa Iraya y Arraigo y la parranda Batey. La acompañan como damas de honor Estefanía Mejías, Elvira García, Nuria García y Gara Cano.
EL DÍA, La Laguna
6/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La joven Nuria Esther Herrera González, en representación de la agrupación folclórica Guantejina, fue elegida romera mayor de San Benito Abad 2003, en el transcurso de una gala en la que actuaron los grupos Princesa Iraya y Arraigo y la parranda Batey.

El recinto festivo se encuentra ubicado en los antiguos garajes de las guaguas y las profesiones que, a lo largo del tiempo ha desempeñado la mujer, fue el motivo central sobre el que giró la gala de este año. El decorado y los trajes de las jóvenes recordaron a turroneras, aguadoras, lecheras o vendimiadoras.

Las damas de honor de la romera y las asociaciones que representan son: Estefanía Mejías Martín (Mejías y Rodríguez), Elvira Lucía García García (agrupación folclórica Real Hespérides del Orfeón La Paz), Nuria García Martín (asociación cultural Gualhequeya) y Gara Cano Cano (asociación de la tercera edad El Cardonal).

Las fiestas proseguirán hoy, a las 19:00 horas, con la elección de la romera infantil. Actuarán la AFU, el joven timplista Beselch Rodríguez y la agrupación folclórica Los Campitos.

Las aspirantes al citado título son: María Expósito Trujillo, María de los Ángeles Ruiz Ramos, Paula Hernández Rivero, Patricia Ossorio Díaz, Noemí Candelaria Dorta Rivero, Joanna Sánchez Fajardo, Jenny Henríquez Medina, Selene González Díaz, Sheila García Núñez y Diana Darias Rodríguez.

El martes día 8, a las 21:30 horas, se celebrará la Fiesta de la Copla.