La Laguna

El PSC reclama una retribución municipal para Antonio Expósito

El Partido Socialista Canario pidió ayer al alcalde de Tegueste, Vidal Suárez, que permita la aplicación de la Ley de Régimen Local para solventar la incompatibilidad del concejal Antonio Expósito.
16/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Partido Socialista Canario pidió ayer al alcalde de Tegueste, Vidal Suárez, que se comprometa a asignar una retribución al concejal electo Antonio Expósito para permitirle tomar posesión de su cargo, tal y como se contempla en la Ley de Régimen Local del Estado.

En una rueda de prensa realizada en la plaza de San Marcos por carecer de un espacio adecuado en el propio ayuntamiento, según el PSC-PSOE, el portavoz del grupo en la corporación, Miguel Ángel Jerez, el segundo de la lista en las pasadas elecciones, Antonio Expósito, y el secretario insular del PSC en Tenerife, Santiago Pérez, criticaron el proceder de lo que ellos entienden "un fraude" por parte de Vidal Suárez, basándose en la imposibilidad de Expósito para tomar posesión de su cargo de edil por ser funcionario del propio ayuntamiento.

Sobre esta cuestión, Expósito indicó que se le notificó por parte del ayuntamiento que "desempeñaría mis funciones en Comisión de Servicios en otra administración, figura que no sería incompatible con el cargo de edil".

Una vez que se presentaron las candidaturas, "se me notifica que he sido adscrito funcionalmente en otra administración, pero dependiendo económicamente del Ayuntamiento de Tegueste, lo que implica una incompatibilidad entre ambos cargos", señaló Antonio Expósito, quien indicó que es víctima de "una incompatibilidad artificial".

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE en Tenerife, Santiago Pérez, demandó al alcalde, Vidal Suárez, que haga efectiva la Ley de Régimen Local, lo que permitiría a Expósito "una retribución para permitirle tomar posesión de su cargo y actuar en plenitud de derechos como concejal de Tegueste".

Recordó que "la ley no lo prohíbe, sino que lo facilita" y que esta situación es síntoma del nerviosismo del alcalde "porque sus días están contados".

A juicio de Santiago Pérez, esto es "otra trapacería de Vidal Suárez. En la historia de estafas electorales, los de ATI son consumados doctores", aseguró.