La Laguna

El alumbrado de la vía de Llano Blanco-Machado, a punto

El Ayuntamiento de El Rosario ha destinado para las obras un presupuesto de 69.000 euros, consistiendo las mismas en la sustitución del cableado aéreo por uno subterráneo y la instalación de 27 nuevos puntos de luz.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los trabajos de alumbrado público en la carretera de Llano Blanco a Machado, en el municipio de El Rosario, entraron en su última fase de ejecución, unas obras para las que el ayuntamiento destinó una partida de 69.976 euros.

Dado el estado avanzado de las obras, las mismas llegarán a su término en breve, según anunció el alcalde de El Rosario, Macario Benítez. La actuación municipal se ha centrado en la sustitución del cableado aéreo por uno subterráneo, y ahora se encuentran en la etapa final, con la colocación de las nuevas luminarias.

El sistema de alumbrado público en esta zona del municipio por la que transcurre la vía que une la localidad de Llano Blanco a Machado se realizó en su día cuando este enclave poblacional no estaba consolidado y las casas se encontraban aisladas y separadas unas de otras, por lo que la instalación se hizo con red aérea trenzada apoyada sobre postes de acero.

Pero con el tiempo, se han ido fabricando nuevas viviendas, y en algunos casos los puntos de luz quedaron ubicados en las mismas puertas de las casas y los cables por encima de ellas.

Por ello, el ayuntamiento optó por la ejecución de este proyecto, que recibió el visto bueno municipal, según señaló el presidente de la corporación local.

La instalación de nuevas luminarias sobre báculos de unos ocho metros de altura y la realización del cuadro de alimentación mediante cables de instalación subterránea han centrado hasta ahora las obras que se están realizando.

El sistema de alumbrado público previsto comprende, en concreto, la ubicación en la citada vía de 27 nuevos puntos de luz, y una vez efectuado el montaje completo de los mismos, se procederá a desmontar el alumbrado existente actualmente.

La concejala de Urbanismo y Obras de El Rosario, Ana Lupe Mora, destacó ayer la evolución satisfactoria de los trabajos, por lo que ratificó que en poco tiempo se procederá al encendido del nuevo alumbrado.