La Laguna

El PSOE denuncia que el cámping de Punta del Hidalgo permanezca aún cerrado

Los socialistas lamentan la situación de los caravanistas, que ""están acampando en los alrededores porque no se les permite la entrada a las instalaciones"", y critican a los responsables municipales ""por inaugurar hace varios meses un lugar cuya apertura estaba prevista para esta época"".
EL DÍA, La Laguna
18/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna ha hecho pública su intención de solicitar a la alcaldesa, Ana Oramas, que se acondicionen los espacios y servicios del cámping de Punta del Hidalgo para que ""las personas que en la actualidad se encuentran con las caravanas en los alrededores, puedan pasar el verano en esta zona, teniendo en cuenta que dichas instalaciones deberían estar abiertas desde hace tiempo"".

En este sentido, el concejal socialista Venancio Herrera, argumentó que en la actualidad hay estacionadas varias autocaravanas en el lugar, ""que reciben asiduamente la visita de la Policía Local debido a que está prohibida por ley la acampada libre, y que no encuentran dónde acudir a pesar de que hace sólo unos meses tanto los responsables del ayuntamiento como del Cabildo de Tenerife inauguraron las obras sin que éstas hayan finalizado aún"".

Servicios básicos

Por este motivo, solicitan ""que esta gente pueda entrar con sus caravanas advirtiéndoles de que, como las instalaciones no están terminadas, y no se les cobrará nada, deben mantener el espacio limpio y ordenado, permitiéndoles usar los servicios de que dispone el cámping, así como servirse de agua. Así estarán mejor que acampados a la orilla de la costa"".

Asimismo Herrera señaló que después de muchos años acampando en Punta del Hidalgo, ""aunque fuera en condiciones precarias, se les dice a estas personas que lo hagan en caravanas, y muchos que se han sacrificado económicamente para ello, ahora se encuentran con que no pueden hacerlo ni de esta forma"".

Por otra parte recordó ""los lamentables servicios municipales que se ofrecen en las piscinas de la zona de El Arenisco, a las que están llegando cientos de bañistas por el cierre de las de Bajamar, y que se encuentran en mal estado"".

A este respecto, comentó que ""el suelo es peligroso y esta situación tenía que estar prevista desde hace meses, ya que es en verano cuando hay muchos usuarios"".