La Laguna

El próximo 25 de julio comienzan las fiestas de La Villa de La Esperanza


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las fiestas de La Esperanza 2003 tendrán su pistoletazo de salida el próximo viernes 25 de julio con la elección de la romera mayor en un espectáculo que tendrá lugar en la plaza del Adelantado de la Villa y que contará con la participación de un total de siete aspirantes en representación de todos los barrios de El Rosario.

Se trata de las jóvenes Laura Ra-quel Lorenzo González, de la Es-peranza Baja; Neftalí Benítez Ra-mos, de la Esperanza Alta; Macarena Rodríguez Días; Nivaria Cruz Martín, de El Chorrillo; Lara López Jiménez, de Tabaiba; Laura Joven Chueca, en representación de Radazul; e Inmaculada Bacallado Fernández, de Las Rosas-Lomo Pelado.

Los responsables municipales comentan que en la línea de hermanamiento con los pueblos que se ha trazado la corporación, en esta edición las fiestas en honor a la Virgen de La Esperanza estarán dedicadas a El Hierro, motivo por el que los trabajos de montaje del escenario han contado con un acento y sabor característico de la isla del Meridiano.

En este sentido, el alcalde del municipio, Macario Benítez, ex-plica que la gala estará dirigida por Geni Afonso y contará con las ac-tuaciones del Ballet Echeyde, el Taller Municipal de Folclore de El Rosario, el grupo de folclore Sabinosa, Josefina Alemán y José Ma-nuel Ramos, entre otros artistas participantes.

Para el sábado 26 de julio está prevista la celebración del tradicional baile de magos, así como la esperada degustación de comida típica canaria prevista para el do-mingo 27 a partir de las 12:00 horas en la zona del Bosque del Adelantado.

Por otra parte, ya ha comenzado la distribución del cartel anunciador de la XXIX Romería de la Villa de La Esperanza, obra de Jorge Pedro Dávila, que tendrá lugar el próximo 3 de agosto por las calles la Villa, aunque es el día anterior cuando se realizará el traslado del Pendón y comenzarán los actos religiosos.

Dentro de las fiestas, también se desarrollarán varios encuentros deportivos como fútbol sala, ca-rrera de sortijas a caballo, la cross popular de ciclismo, artes marciales, bolos, petancas, tiro al plato, dominó, baloncesto o fútbol, entre otros.