La Laguna

Manuel Díaz reconoce que la Policía Local de Tegueste necesita más agentes

A pesar de estar contento con el servicio que presta la actual plantilla, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Policía y Tráfico afirma que en los próximos cuatro años tratará de aumentar el número de efectivos, que ahora asciende a seis agentes, con el fin de establecer el servicio nocturno.
EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Economía y Hacienda, Régimen Interno y Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Manuel Díaz, reconoció la existencia de una falta de agentes en la plantilla de la Policía Local del municipio que impide que en estos momentos se pueda cubrir el servicio nocturno y aseguró que en los próximos cuatro años luchará por subsanar la situación mediante convocatorias públicas de plazas, un mal muy extendido en todos los municipios de la Isla.

El nuevo concejal indicó que ""la plantilla ideal de la Policía Local de Tegueste estaría en torno a los doce agentes"", número de funcionarios que permitiría ""dar un servicio nocturno"" a todos los barrios y zonas del municipio.

Juan Manuel Díaz se refirió al número de agentes con los que cuenta para prestar el servicio, una cifra insuficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que dentro de sus prioridades está el poder establecer el servicio nocturno de la Policía Local en Tegueste. ""En estos momentos ?dijo?, tenemos seis policías, pero la limitación está en que hay que tener en cuenta las bajas que se producen a lo largo de un año y las reglamentarias vacaciones a las que tienen derecho los representantes de este cuerpo"".

Recordó que ""cuando celebramos los grandes eventos del municipio, como las fiestas, tenemos que compensar esa carencia de policías con unidades de la Guardia Civil. Hay, incluso, fiestas que se tienen que cubrir con policías de municipios limítrofes, como es el caso de La Laguna, que nos presta un gran ayuda"".

El responsable de área considera que ""incrementar el número de policías es un gran reto necesario para la seguridad y atender por la noche a los vecinos. Intentaremos conseguir nueve policías antes de la conclusión de los cuatro años de mandato del gobierno municipal y el resto, en sucesivos ejercicios"", confirmó para recordar que en estos momentos ""hay convocada una plaza a la que aspiran varias personas, que ya han iniciado el proceso de las pruebas, y en los próximos años se convocarán otras más"", afirmó.

El primer teniente alcalde aclaró que ""dentro de la dinámica y los presupuestos del ayuntamiento, procuraremos que la Policía no sólo se complete con todos medios, sino que se dote con el material necesario para desarrollar el amplio abanico de funciones que tiene que abarcar"".

Quiso dejar muy claro, no obstante, que el funcionamiento de la Policía Local de Tegueste es bueno. ""La actual plantilla forma un buen grupo y sólo cuenta con el hándicap de necesitar más personal"", explicó.

Sobre cuestiones como el tipo de material, suministros y dotación, Juan Manuel Díaz adelantó que ""el Ayuntamiento de Tegueste adquirirá próximamente dos motos. La partida para estos vehículos ?apuntó? ya la tenemos y en muy poco tiempo la Policía teguestera podrá contar con ellas para el desarrollo de sus funciones"".