La Laguna
GENETO

Muvisa construirá 668 nuevas viviendas de promoción pública


EL DÍA, La Laguna
3/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

La Sociedad Municipal de Vivienda, Muvisa, acaba de adjudicar la redacción de los planes de urbanización de un sector urbanizable en Geneto al estudio de arquitectos Jalvo S. L. por un importe de 169.785 euros, que permitirá la construcción de 668 viviendas de promoción pública.

Según la edil de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, ""esta medida permitirá el desarrollo y planeamiento de los equipamientos previstos para esta zona de Geneto en el Plan General del municipio"", y añadió que el plazo de entrega del trabajo encargado al citado estudio es de tres meses.

Pérez informó que esta adjudicación ha sido fruto de una encomienda del consistorio lagunero a Muvisa para que desarrolle el sector de suelo urbanizable Geneto-4, por lo que el primero de los pasos es el de encargar la redacción de sus planes de urbanización.

En este sector, y según está previsto en el Plan General, se podrán construir hasta 668 viviendas de promoción pú-blica, lo que supone ""una de las unidades de actuación más importantes para la gestión del plan regional de vivienda que, para La Laguna, prevé alrededor de 2.000 nuevas de promoción pública"", recalcó la responsable de Vivienda.

Zona de El Centenero

Por otra parte señaló que este sector, junto a otro que se desarrollará dentro de un tiempo en la zona de El Centenero, para más de 400 viviendas, serán clave en el desarrollo de la política en materia de vivienda del actual grupo de gobierno, y en la posibilidad de alcanzar los objetivos marcados para esta legislatura y que se encuentran incluidos en el Plan Canario de Vivienda 2002-2005 puesto en marcha por el Gobierno de Canarias.

GENETO