La Laguna

Expósito: "Estaría dispuesto a cobrar 300 euros menos si cambia mi situación"

El concejal electo del PSOE de Tegueste en la oposición da una posible solución para poder tomar posesión del cargo como edil y cambiar su situación laboral en el Consorcio de Tributos. Antonio Expósito propone una bajada de sus emolumentos y acogerse a la situación de Servicios Especiales.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

El número dos de las listas del Partido Socialista en Tegueste en las pasadas elecciones, Antonio Expósito, aseguró estar dispuesto a cobrar hasta ""300 euros de menos"" si los gestores del grupo de gobierno arreglan su situación laboral y pasa a prestar su servicio en el Consorcio de Tributos en Comisión de Servicios.

Expósito, el cual todavía no ha podido tomar posesión de su cargo como edil en la oposición por motivos de incompatibilidad, indicó que ""si hubiera existido predisposición, ya se hubiera solucionado la incompatibilidad que no me permite estar como edil en la corporación. La ley no prohíbe un cambio para pasar a situación de servicios especiales, y el ayuntamiento me podría seguir pagando"", resaltó para aclarar que ""es más, estaría dispuesto a cobrar 300 euros de menos si me cambian la situación y pasara a ejercer en condición de Servicios Especiales"".

Recordó que cuando ""me presenté en las listas del PSOE como independiente, el ayuntamiento ya me había notificado por tres veces que me iba al Consorcio de Tributos en Comisión de Servicios y la misma situación no era incompatible con ser concejal de la oposición, que es lo que quiero"", dijo.

Señaló, no obstante, que la conformidad al cambio de tareas se produjo porque ""lo estaba pasando mal en el ayuntamiento. Acepté irme al Consorcio de Tributos porque durante las últimas semanas estuve haciendo fotocopias porque me lo exigían. Soy técnico del grupo B. Soy sindicalista y sé que está prohibido ese cambio de funciones, pero ya me habían dicho que iba a salir de allí y no quería más follones"", aclaró el edil electo del PSOE que no ha podido tomar posesión, quien descartó que sea cierto que su sueldo sea equiparable al del alcalde de la corporación, Vidal Suárez, como apuntaron fuentes del partido gobernante, Coalición Canaria.

A su juicio, ""todos los problemas se iniciaron cuando yo, que era representante sindical de los trabajadores en el ayuntamiento, defendí sus derechos. Veníamos cobrando la productividad de manera fija y periódica, y la corporación pretendió cambiarla de golpe y sin negociación alguna con los sindicatos, como establece la ley. No quisieron negociar y presentamos tres contenciosos que ganamos, uno en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y los otros dos en la Sala de lo Contencioso, pendiente de recurso por parte del Ayuntamiento de Tegueste. Éste fue el inicio"", expuso Expósito.

Quiso destacar, no obstante, el cambio de actitud que tanto el grupo de gobierno, como la oposición han tenido en las últimas semanas, como también se demostró en el último pleno. Sobre ello indicó que ""por parte nuestra, pensamos que éste es el estilo que debería imperar en la política municipal, sin crispación"", aunque aseguró que dentro de la normalidad, ""criticaremos las cosas malas. Cada uno defenderemos nuestras propuestas por el bien del pueblo"".