La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
TRANSPORTES

Eliminan la parada del hospital por problemas de seguridad


EL DÍA, La Laguna
5/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

Los responsables de seguridad y salud del comité de empresa de Titsa han tomado la decisión de ordenar a sus transportes que no se detengan en la parada de guaguas que está en sentido ascendente a la altura del hospital universitario.

Los miembros del comité de empresa, perteneciente a Intersindical Canaria, afirman que ""con la apertura de la nueva entrada para la urbanización de Los Majuelos, Obras Públicas ha vuelto a dejar la parada de guaguas en la vía de desaceleración de la autopista Santa Cruz- La Laguna, después de poner en conocimiento de los responsables de Titsa la anulación de dicha parada, sin tener una respuesta que garantice la parada tanto para viajeros como para el conductor"".

Por este motivo, el comité informa de que ha recomendado a todos los trabajadores que no realicen la parada hasta que reúna las medidas de seguridad.

Con esta nueva medida se verán afectados varios cientos de viajeros que diariamente utilizan la parada, y por ello lamentan haber tenido que recurrir a esta opción, y alegan ""la desvergüenza de Obras Públicas porque olvidarse de esta parada principal en el hospital es imperdonable"".

Asimismo, afirman estar preocupados por hechos como éste, ya que ""el Pleno del Cabildo aprueba el futuro tranvía, y justifican el abandono de las paradas de guaguas precisamente con la instalación del nuevo transporte"".

Por último adelantan que reivindicarán el carril-guagua en septiembre, y exigirán ""el cumplimiento de estos carriles por parte del ayuntamiento de Santa Cruz y La Laguna, establecidos en los contratos programa firmados con la empresa Titsa"". Además, visitarán el resto de los ayuntamientos ""con ánimo de sensibilizarlos para que se dé prioridad a las guaguas a su paso por las calles"".

TRANSPORTES