La Laguna

El Rosario invierte más de 16.000 euros en obras para sus colegios

La partida presupuestaria se contempla dentro de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora y se verán beneficiados los centros Leoncio Rodríguez, Lomo Pelado, San Isidro, Las Erillas y Machado.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

El ayuntamiento ha destinado una partida de 16.196,25 euros para actuaciones varias de mejora en los colegios públicos del municipio. Dicha partida presupuestaria se enmarca dentro de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM 2003), cuya ejecución ha sido adjudicada a la empresa ""Reformas y Construcciones Prix S L"".

Según aseguró el alcalde, Macario Benítez, las labores se han centrado en cubrir las necesidades detectadas en los centros escolares públicos del término municipal: Lomo Pelado (668,73 euros), San Isidro (4.717,90 euros), Las Erillas (6.818,24 euros), Machado (2.500,42 euros), y Leoncio Rodríguez (1.490,96 euros), en base a las propias demandas realizadas por los respectivos consejos escolares.

Los trabajos a desarrollar con cargo al RAM en el colegio de Lomo Pelado, de acuerdo con la relación de necesidades planteadas por el consejo escolar, consisten en la ejecución de un cercado en el colegio, con el establecimiento de un enrejado, así como la reparación del portón de entrada con la sustitución del actual.

Las labores en el colegio de San Isidro, por su parte, son de reparación de humedades que se habían detectado en el techo de la primera planta del centro, el cambio en el sentido de apertura de la puerta de acceso, así como la sustitución de los bajantes deteriorados.

En Las Erillas se están realizando trabajos de pintado del muro del cerramiento exterior del centro, previo lijado, con posterior extensión de capa de pintura, y en Machado se realiza la sustitución de la carpintería exterior de acceso al patio, con posterior colocación de una nueva de aluminio, con acristalamiento.

Respecto a las obras en el colegio Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, las mismas consisten en la colocación de rejas metálicas en el exterior de las ventanas del aula de música.

Dichas actuaciones se encuentran prácticamente en su última fase, aprovechando la época estival, para que los estudiantes puedan tener un comienzo de curso con unas instalaciones óptimas para su uso.

Sesión plenaria

Macario Benítez recordó, asimismo, que en la pasada sesión plenaria se procedió a darle el visto bueno a un escrito presentado por parte del presidente del consejo escolar del Colegio de San Isidro-El Chorrillo, en el que se solicitó la intermediación de la corporación para trasladarle a la Dirección General de Educación la necesidad de ampliar los recursos del centro, para dar una total cobertura a la demanda de escolarización de la zona baja del municipio.

La parte baja, que comprende, entre otras localidades, El Chorrillo, San Isidro, Radazul, y Tabaiba se encuentra actualmente en proceso de expansión, lo que está afectando al colegio de San Isidro, según aclaró en su escrito el presidente del consejo escolar, Pedro Jesús Fernando Díaz Ramos.