La Laguna

Concluyen las actividades de las escuelas infantiles de El Rosario

En los dos centros que existen, El Rosario, en Radazul, y La Esperanza, en el casco, se presta atención psicoeducativa y ludicreativa, así como de detección temprana de anomalías físicas o psíquicas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

Las escuelas infantiles del municipio de El Rosario acaban de cerrar sus puertas hasta el próximo mes de septiembre. El alcalde, Macario Benítez, asistió, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Sanidad y Drogodependencias, Olga Delgado, a la fiesta de fin de temporada que cada año se prepara para disfrute de los niños matriculados, junto a sus padres de familia.

El Rosario cuenta en este momento con dos escuelas infantiles, la de El Rosario, ubicada en la urbanización de Radazul Alto, para cubrir la demanda de la población residente en las localidades de la zona baja de costa, y la de La Esperanza, en pleno casco de la Villa, en la que se atienden a los pequeños de la parte alta del municipio.

Macario Benítez destacó el papel de ambas instalaciones en el municipio, que llevan varios años de funcionamiento prestando un servicio de atención a la primera infancia, esto es, a los niños de entre cero y tres años de edad, cuyas familias tienen necesidades económico-sociales.

En las escuelas se presta atención psicoeducativa, y lúdico- recreativa, así como de detección temprana de posibles anomalías físicas o psíquicas en los menores que participan en las actividades.

El presidente de la Corporación local, Macario Benítez indicó que entre sus objetivos se encuentra el favorecer la integración de los menores pertenecientes a las familias con riego social, con el fin de mejorar su calidad de vida, al tiempo que se contribuye a la formación y fomento de la incorporación de los padres y madres al mercado de trabajo, al tener las escuelas donde son atendidos sus hijos.