La Laguna

El PSOE dice que la tala de árboles esconde un futuro aparcamiento

Los socialistas aseguran que la medida adoptada en la avenida de la Trinidad fue por este motivo y que ""todo lo demás han sido sólo excusas"".
EL DÍA, La Laguna
9/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

Después de las declaraciones realizadas por el gerente de la Sociedad Metropolitana de Tenerife, Andrés Muñoz, encargada de llevar a cabo las obras del futuro tranvía, en las que manifestaba que la tala de los árboles de La Trinidad realizadas por el grupo de gobierno eran con motivo de las obras de un aparcamiento subterráneo en la zona, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta situación y ha declarado que ""se ha confirmado la sospecha"".

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento lagunero, Gustavo Matos, indicó que ""a parte de reconocer en sus declaraciones el motivo real de la tala, también mostró su postura en contra de esta medida, lo que echa por tierra el informe presentado por el consistorio justificando su acción por la supuesta peligrosidad de los árboles"".

Para los socialistas, ""estos árboles jamás presentaron peligro para los transeúntes porque se encontraban en la mediana de la avenida y las personas caminan bajo los paseos, no en ese lugar, y en más de 25 años que llevaban plantados, jamás ocurrió nada"".

Además resaltaron que ""si el riesgo era tan alto como ellos anunciaron, hubiesen actuado mucho antes, porque pasó todo un mes entre la publicación del informe y la tala, sin contar que anunciaron la medida un viernes, y sólo pasaron 48 horas antes de talarlos"".

El trasplante

Sobre la posibilidad de trasplantar estos árboles, comentaron que ""desde el grupo de gobierno no se contempló en ningún momento la posibilidad de hacerlo, porque en la comisión de gobierno el concejal de Servicios, Plácido Mejías, dijo que no se podía llevar a cabo, y sabemos que nunca se le preguntó a los técnicos porque en el informe no figura nada sobre la sustitución o traslado"".

Por otra parte, señalaron que el informe ""no especifica la enfermedad que supuestamente padecían los árboles. En él se decía que de los 57, un total de 13 se encontraban en buenas condiciones, por lo que nos preguntamos cuáles son los motivos para la tala de los que estaban sanos. El grupo de gobierno -añadieron- ha engañado a la ciudadanía de La Laguna y no ha ido con la verdad"".