La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Comienzan las obras para el cierre de solares en la zona de El Rocío

El Plan Urban La Cuesta-Taco destina un presupuesto de más de 74.000 euros para el cerramiento, enfoscado y pintado de 40 solares en este barrio, con el objetivo de erradicar la imagen de estos lugares abandonados.
EL DÍA, La Laguna
13/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Plan Urban para La Cuesta y Taco, que ejecuta el Ayuntamiento de La Laguna, ya ha iniciado las obras para el cerramiento de un total de 40 solares en el barrio de El Rocío, que responde a la segunda iniciativa que se pone en marcha para tratar de erradicar la imagen de solares abandonados en las dos zonas beneficiadas, con un presupuesto previsto de 74.367,45 euros (12.373.703 pesetas).

Según la concejal encargada del Plan Urban, Blanca Pérez, esta actuación comenzó la semana pasada y debe estar concluida en el plazo de tres meses, con el objetivo de ""regenerar el paisaje urbano de La Cuesta y Taco y cerrar un gran número de parcelas públicas y privadas que, por estar vacías, se han convertido en lugares donde se depositan todo tipo de vertidos y basuras afectando a la calidad de vida de los ciudadanos de la zona"".

Esta acción del Plan Urban consistirá en la construcción de muros de cerramiento de los solares afectados de 1,60 metros de altura, procediendo luego a su enfoscado y posterior pintado. Mientras, los servicios técnicos del Urban han detectado y seleccionado todos los solares susceptibles de ser cerrados y serán los encargados de comprobar el ritmo y la ejecución de las obras.

Al igual que en el proyecto que se ejecuta en el barrio de San Matías, el ayuntamiento ofrece a los propietarios de los solares que serán cerrados la posibilidad de dejar el espacio para colocar una puerta, cuyo coste correrá a cargo de los dueños, pero que será instalada por la empresa adjudicataria de los trabajos siempre y cuando se cumplan los plazos previstos.