La Laguna

Los socialistas califican de ""parcheo"" las obras en la plaza del Cristo

José Antonio Valbuena pide que sea el Cabildo quien se encargue de remodelar los elementos arquitectónicos de un espacio urbano para el que propone que vuelva a instalarse la fuente.
EL DÍA, La Laguna
4/sep/03 14:29 PM
Edición impresa

El concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna José Antonio Valbuena ha denunciado la actuación del grupo de gobierno en la plaza del Cristo por ""poner parches"" a un espacio que no gusta a los vecinos, y pidió que sea el Cabildo el que invierta para remodelar los elementos de la plaza.

Valbuena, encargado de los asuntos de Obras, Infraestructuras, Patrimonio y Vivienda del Grupo Socialista, afirmó que las últimas actuaciones en la plaza, que consistieron en la colocación de adoquines en las calles adyacentes, son ""parches para maquillar una situación que desagrada a los laguneros"". A su juicio, ""la plaza del Cristo es un espacio tradicional que ha dejado de serlo debido a la desaparición de la fuente central"".

Según Valbuena, ""desde 1999 el PSOE aboga por el mantenimiento del espacio tradicional de la plaza que recuerde de algún modo al que existía antiguamente porque la solución arquitectónica que se aplicó, con los cuatro monolitos, es más propia de una gran ciudad que de La Laguna, y nunca ha gustado"".

Asimismo, el edil señaló que la obra efectuada por el Cabildo no pasó por los servicios técnicos del ayuntamiento lagunero, y propone una remodelación de los elementos de la plaza para que ésta recupere el atractivo que tenía antaño, ""y que los laguneros vuelvan a sentirla como un espacio propio y atrayente. Esta inversión la debe realizar el Cabildo, ya que fueron ellos los que ejecutaron la obra"".

Por último, José Antonio Valbuena considera necesaria la eliminación de los adoquines y los monolitos que existen en el lugar, y entiende que en su opinión debería ser instalada de nuevo la fuente central y el templete polivalente para actuaciones musicales y de otro tipo, así como amplias áreas ajardinadas.