La Laguna

La oposición de El Rosario dice que Urbanismo "hace aguas"

IR-Los Verdes, PP y CC entienden que ""algo está pasando en la Corporación"" cuando la arquitecta municipal se marcha tras explicar el PGOU. Critican la política de contratación que se desarrolla en dicho departamento.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 14:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La oposición en el Ayuntamiento de El Rosario, formada por IR-Los Verdes, Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), denunció ayer que ""algo está pasando en la Corporación"" después de comprobar que la arquitecta municipal, poco después de explicar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vaya a dejar su puesto de trabajo, a lo que se añade la baja de un aparejador. Entienden que la marcha de la arquitecta, a la que destacan por su ""profesionalidad, rigurosidad y responsabilidad"", es una prueba de que ""la Concejalía de Urbanismo está haciendo aguas"".

Los tres grupos han denunciado que ""a la arquitecta municipal se le dio orden expresa de que no se informase a la oposición del Plan General de Ordenación Urbana, respirándose tirantez a partir de este momento en la Oficina Municipal"".

Los representantes de la oposición añaden que aparte de vulnerar la Ley de la Función Pública, al no cubrir las plazas vacantes a través de la Oferta de Empleo Público, ""se mantiene una política de estás conmigo o contra mí. A las pruebas nos remitimos, pues de siete trabajadores de la oficina de Urbanismo, sólo un técnico es funcionario a través de una oferta de empleo. Los otros son contratados en régimen temporal, política de personal que se mantiene con el resto del personal del Ayuntamiento"".

El urbanismo municipal queda en entredicho, según la oposición, ""por la discrecionalidad, el fraude de la ley en la contratación del personal y en la opacidad del PGOU"".

Por su parte, el grupo de gobierno señaló que ""es una de nuestras prioridades la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana"".

Añadió que no hay dejadez por parte del ayuntamiento, ya que se ha procedido a la contratación adicional de un arquitecto en agosto y septiembre para que no se perjudique a ningún vecino a la hora de poder construir. También informó que la arquitecta municipal comunicó su intención de no renovar el contrato y que su plaza será ocupada mañana por otra técnica. Sobre el derecho a la información, se hace constar que la oposición tiene ese derecho si lo solicita por escrito con 24 horas de antelación.